Coberturas

Pulitzer: The Boston Globe premiado por cobertura de la maratón de Boston

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2014

La mejor cobertura de último minuto del año pasado fue la del diario The Boston Globe, que fue galardonado con el Pulitzer. El diario realizó un amplio despliegue informativo sobre el ataque con bombas en el maratón de Boston. También dio seguimiento al hecho informando sobre la búsqueda de los responsables.

Entre los finalistas quedaron los diarios The Arizona Republic y The Washington Post.

Según el jurado, The Boston Globe realizó una cobertura “exhaustiva y empática” sobre el atentado en Boston. Destacó el uso de fotografías y herramientas digitales “para captar el impacto de la tragedia”.

Al respecto, el periódico informó se trata del sétimo Pulitzer que recibe The Globe en los últimos 12 años. Se trata del primer reconocimiento en la categoría Breaking News Reporting (Cobertura de noticias de último minuto).

Para este importante medio, el premio llega “en un momento conmovedor: el primer aniversario de los atentados”. “La región recuerda el dolor de los atentados y se comprometió en avanzar decididamente”, se indica en una nota.

Algunos miembros de la redacción de The Globe publicaron fotografías en las que comparten la gran noticia:

 

 

Revisa la lista completa de ganadores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que más valora la audiencia: Rigor y noticias de última hora

El estudio Digital News Report analizó la percepción de los encuestados respecto a algunas de las funciones desempeñadas por los principales medios digitales españoles (elmundo.es, elpais.com, elconfidencial.com, eldiario.es, 20minutos.es, elespanol.com, RTVE.es y antena3tv.es).

26-06-16

Guatemalteco que ganó el Pulitzer dice que los periódicos no están muriendo

Rubén Vives, periodista de 32 años nacido en Guatemala, es el ganador de un premio Pulitzer por un reportaje que evidenció la corrupción y los grandes sueldos de funcionarios en una localidad de Los Ángeles, California. Vives lleva apenas tres años ejerciendo el periodismo, y está convencido de que los periódicos no están muriendo. Prensa […]

22-04-11

Este es el fotorreportaje de Siria que ganó el Pulitzer

El fotógrafo mexicano freelance y colaborador de la Agence France-Presse Javier Manzano, recibió hoy el Pulitzer en la categoría de fotorreportaje por una imagen del conflicto en Siria. La organización de la Universidad de Columbia destaca la foto como extraordinaria dentro de su colección.

15-04-13

COMENTARIOS