Coberturas

Reportaje sobre presunta negligencia médica se lleva el Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2014

La organización sin fines de lucro The Center for Public Integrity fue premiada por segunda vez con un Pulitzer en la categoría Investigación Periodística por descubrir la conspiración de unos médicos y abogados para negar asistencia médica a mineros con enfermedades pulmonares. La presunta negligencia fue denunciada y llevada a los tribunales de justicia.

El periodista Chris Hamby fue premiado con 10 mil dólares. Entre los finalistas están los periodistas Megan Twohey de Reuters y Phillip Reese de The Sacramento Bee.

El usuario en Twitter del reportero se convirtió en tendencia en Washington, en EE.UU, según Trendsmap:

 

Además, varios colegas han felicitado a Chris Hamby por el premio. Hamby aún no actualiza su cuenta en la re de microblogging.

 

 

 

Algunos dijeron que tomaban champagne para celebrar:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Coberturas en redes sociales podrán postular a los Pulitzer

El premio Pulitzer se moderniza. La junta del mencionado galardón anunció que han hecho algunos cambios en la categoría de noticias de última hora para reflejar el reporteo en tiempo real y que desde su próxima edición solo aceptarán el envío de trabajos a través de Internet.

01-12-11

Medio Digital Pro Pública suma dos Pulitzer

El año pasado, la publicación digital ProPublica recibió un premio Pulizer por un artículo que mostraba el uso de la eutanasia en un hospital de Nueva Orleans después del huracán Katrina. Este año, volvió a sorprender con un nuevo reconocimiento. Los periodistas de ProPublica, Jesse Eisinger y Jake Bernstein, fueron reconocidos con este galardón en la categoría […]

19-04-11

Cuando un periodista freelance se gana un Pulitzer

Si bien colaboró con Agence France-Presse (AFP) para la realización de ese proyecto, el mexicano consiguió— después de 17 años— un premio Pulitzer como fotógrafo freelance en la categoría “Fotorreportaje”.

17-04-13

COMENTARIOS