Estudio

Solo el 5% de usuarios de Weibo publica contenido original

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2014

A pesar de que el crecimiento de usuarios en la red de microblogging china Weibo es constante, solo el 5% de miembros publica contenido original. Así lo revela un estudio publicado en el diario South China Morning Post.

El sitio social tiene 143.8 millones de usuarios activos al mes. Es decir, solo 10 millones envía mensajes relevantes en la red. Eso no es todo, la red social -que suele estar censurada en China- no ha sido usada desde el 3 de enero pasado por casi el 60% de su audiencia total.

Todo indica que esta plataforma está llena de cuentas falsas de celebridades, políticos, marcas y usuarios que envían spam. Además, que un alto porcentaje solo cita el contenido de otros.

Según TechinAsia, este no es el primer estudio que muestra la reducción de la interacción entre los usuarios. En enero se publicó una investigación que precisaba que el 74% de usuarios dejó de usar activamente su cuenta entre marzo de 2012 y diciembre de 2013.

A pesar de ello, si estás interesado en revisar Weibo sin saber chino, revisa estas sugerencias.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vimeo integra más opciones para ‘alquilar’ videos

Vimeo anunció la mejora del sistema “On Demand” en su plataforma. Se trata de nuevas características que incluyen datos sobre la renta, opciones de precios propios o de preventa a través de una mejorada experiencia de pago.

09-09-13

Una app para móviles que te puede ayudar en los eventos

Debes tomar en cuenta las características que ofrece Moment.me, pues ayuda a promover efectivamente cualquier clase de evento en los móviles. ¿Cómo? optimiza los detalles e información clave sobre el encuentro para los smartphones.

28-03-14

Tim Cook donará su millonaria fortuna

Tim Cook, CEO de Apple de 54 años, planea donar toda su fortuna. Así se anunció en una entrevista de la revista ‘Fortune’.

27-03-15

COMENTARIOS