Noticias

Venezuela: Las primeras palabras de la periodista Nairobi Pinto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 14 de abril del 2014

Notoriamente afectada, pero tranquila. Así se dirigió a los medios de comunicación, la periodista Nairobi Pinto, quien ofreció una conferencia de prensa horas después de que fuera ubicada luego de permanecer secuestrada por 8 días.

La jefa de Corresponsales de Globovisión fue hallada por personal de Protección Civil del municipio Urdaneta en la localidad de Cúa, tras una intensa búsqueda y campañas de solidaridad en todo el país.

La periodista agradeció a sus colegas la amplia cobertura que se realizó de su situación y de la que pudo ser testigo debido a que sus captores le leían las noticias en donde la mencionaban.

“No es fácil estar aquí, hablarles primero a ustedes antes que al resto de mi familia”, señaló Nairobi, quien durante su testimonio agradeció en todo momento a Dios por la fortaleza para superar los difíciles momentos que vivió.

La periodista se disculpó por no poder ofrecer más detalles por motivos de seguridad e indicó que serán las autoridades las que se encargarán de realizar las investigaciones pertinentes.

Mira el video con sus declaraciones:

Más actualizaciones de su caso en Twitter.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Niegan que detención de Sanjuana Martínez esté relacionada con su profesión

Tras la detención de la periodista Sanjuana Martínez, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal aseguró que lo ocurrido “se debe a conflictos entre particulares y de ninguna manera tiene que ver con su función como periodista”.

06-07-12

La SIP pedirá a nuevo gobierno en Venezuela que respete libertad de expresión

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se reúne desde el viernes en Puebla, México, como parte de su reunión de medio año. En esta edición, la mirada está puesta en Venezuela, donde un nuevo presidente reemplazará a Hugo Chávez, quien falleció el martes tras casi dos años de luchar contra el cáncer.

09-03-13

Reportan 200 casos de agresiones a la prensa en Bolivia

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) de Bolivia reportó 200 agresiones a periodistas en el 2011, indicó un informe publicado por “Página Siete”.

27-02-12

COMENTARIOS