Noticias

BBC recortará sueldo a famosos presentadores

Por Lucero Chávez

Publicado el 15 de Abril del 2014

No importa si son grandes estrellas del medio. La cadena pública británica BBC anunció que evaluará, por primera vez desde el 2008, el sueldo de sus presentadores más famosos  –que en algunos casos supera los 6 millones de euros– con el objetivo de ahorrar dinero, reportó EFE mediante ecotueve.com.

El pago anual de todos los presentadores de la cadena excede los 240 millones de euros y, según un informe anual, 250 presentadores ganaron más de 120 mil euros en el último año y catorce de ellos se llevaron a casa entre 600 mil y 6 millones de euros.

Mediante el organismo de supervisión de la cadena, BBC Trust analizará las formas de contratación y formación que la empresa da a sus empleados, en comparación con sus competidores. Durante la última revisión de 2008, la empresa ya redujo los sueldos de los presentadores un 13% y ahora evaluará si esa medida ha significado un ahorro.

Se verán afectados en esta revisión el presentador de Radio 2 Graham Norton y el automovilista Jeremy Clarkson, quien dirige el famoso programa Top Gear.

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

New York Times pagaría US$5 millones a su nuevo CEO

Mark Thompson, quien fue contratado hace poco por The New York Times Co. para que sea su CEO, ganaría US$5 millones el próximo año, según documentos regulatorios estadounidenses presentados hoy.

17-08-12

Cierra Interviú, la transgresora revista de España

Las pérdidas de Zeta ascienden en los últimos cinco años a siete millones de euros.

08-01-18

4 claves que debe considerar un periodista freelance

Una guerra o un conflicto armado tiene consecuencias desgarradoras y pérdidas humanas que lamentar. Y un corresponsal debe vivir en carne propia estos momentos si quiere informar de los hechos.

28-11-13

COMENTARIOS