Coberturas

Dos periodistas podrían ir a prisión por rebotar reportaje ganador de Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2014

Mientras Reuters ganó un premio Pulitzer por exponer la violenta persecución de la minoría musulmana en Myanmar, los periodistas Alan Morison y Chutima Sidasathian serán juzgados por haber rebotado esa información en su medio digital, Phuketwan.

El jurado determinó que Reuters mostró “valientes reportes” sobre el grupo étnico Rohingya, que en su intento por huir del país asiático “con frecuencia es víctima de rapaces redes de tráfico de personas”.

Sin embargo, los reporteros de Phuketwan enfrentan cargos de difamación debido a que republicaron un párrafo literal de Reuters en el que mencionan a miembros militares tailandeses.

No se ha presentado ninguna acción legal contra Reuters, una de las agencias de noticias más representativas, luego de la publicación de la nota en julio del año pasado.

Además, Reuters, según The Age, no se ha pronunciado sobre el caso. Cabe mencionar que Morison trabajó en The Age.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿La reportera de La Noche es mía es la única culpable de los excesos en informe de niño violado?

El periodista Beto Ortiz se pronunció sobre el informe “vergonzoso” referido a la violación a un menor de edad, que transmitió el canal de televisión Frecuencia Latina.

12-07-12

Chechenia: Sembraron drogas a periodista para encarcelarlo

El periodista Zhalaudi Geriev fue sentenciado en Chechenia por posesión de drogas luego de haber sido intervenido en un sospechoso operativo, denunció Human Rights Watch.

08-09-16

Tailandia: Editor es condenado por difamar al rey

Un tribunal militar en Tailandia condenó a un editor web a más de 4 años en la cárcel el último lunes por la publicación de un artículo, hace cinco años, en el que supuestamente difama al rey de la nación. Así lo informa la agencia AP.

26-11-14

COMENTARIOS