Coberturas

Dos periodistas podrían ir a prisión por rebotar reportaje ganador de Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2014

Mientras Reuters ganó un premio Pulitzer por exponer la violenta persecución de la minoría musulmana en Myanmar, los periodistas Alan Morison y Chutima Sidasathian serán juzgados por haber rebotado esa información en su medio digital, Phuketwan.

El jurado determinó que Reuters mostró “valientes reportes” sobre el grupo étnico Rohingya, que en su intento por huir del país asiático “con frecuencia es víctima de rapaces redes de tráfico de personas”.

Sin embargo, los reporteros de Phuketwan enfrentan cargos de difamación debido a que republicaron un párrafo literal de Reuters en el que mencionan a miembros militares tailandeses.

No se ha presentado ninguna acción legal contra Reuters, una de las agencias de noticias más representativas, luego de la publicación de la nota en julio del año pasado.

Además, Reuters, según The Age, no se ha pronunciado sobre el caso. Cabe mencionar que Morison trabajó en The Age.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce todos los detalles del “Premio Centroamericano Carátula de Crónica”

Los periodistas de Centroamérica y de República Dominicana tienen una gran oportunidad para demostrar su talento en la primera edición del Premio Centroamericano Carátula de Crónica.

06-01-14

El poder de la caricatura editorial también recibió el Pulitzer

La caricatura bien puede ser el editorial de un periódico, y precisamente por ello fue considerado por la Universidad de Columbia como una de las categorías en la entrega del máximo galardón al periodismo, el Pulitzer.

15-04-13

Informe de Jorge Lanata nominado al Emmy

“La necesidad de reportajes de noticias de alta calidad y fiables, ejemplificada en todas nuestras nominaciones, nunca ha sido tan grande”, aseveró Bruce L. Paisner.

17-08-14

COMENTARIOS