Coberturas

Dos periodistas podrían ir a prisión por rebotar reportaje ganador de Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2014

Mientras Reuters ganó un premio Pulitzer por exponer la violenta persecución de la minoría musulmana en Myanmar, los periodistas Alan Morison y Chutima Sidasathian serán juzgados por haber rebotado esa información en su medio digital, Phuketwan.

El jurado determinó que Reuters mostró “valientes reportes” sobre el grupo étnico Rohingya, que en su intento por huir del país asiático “con frecuencia es víctima de rapaces redes de tráfico de personas”.

Sin embargo, los reporteros de Phuketwan enfrentan cargos de difamación debido a que republicaron un párrafo literal de Reuters en el que mencionan a miembros militares tailandeses.

No se ha presentado ninguna acción legal contra Reuters, una de las agencias de noticias más representativas, luego de la publicación de la nota en julio del año pasado.

Además, Reuters, según The Age, no se ha pronunciado sobre el caso. Cabe mencionar que Morison trabajó en The Age.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuando un periódico local deja en silencio a las grandes organizaciones con un Pulitzer

Un periódico local hizo una grande apuesta de cobertura y logró dejar mudos a las grandes organizaciones de noticias nacionales al ganar un Pulitzer en la categoría Editorial.

12-04-17

Periodista es condecorada por su trabajo en Siria

La periodista Zaina Erhaim ha sido galardonada con el Premio Peter Mackler 2015, una iniciativa de Reporteros Sin Fronteras y la Agencia France Presse que destaca la valentía, el compromiso y la ética en la labor periodística. La condecoración es un homenaje al trabajo que realiza en Siria, donde trabaja capacitando a reporteros ciudadanos (un tercio de ellos […]

23-08-15

El diario The New York Times ganó 3 premios Pulitzer

La cobertura del virus del Ébola le dio varios premios a The New York Times. Este prestigioso diario se llevó tres galardones Pulitzer.

20-04-15

COMENTARIOS