Claves

Facebook planearía convertirse en un centro financiero

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2014

 

Facebook estaría planeando integrar en su plataforma un servicio financiero que permita a los usuarios de determinadas regiones almacenar dinero en línea para realizar pagos y transferencias a otros. Así lo informan fuentes de Financial Times.

De acuerdo con el medio, la empresa de Mark Zuckerberg, estaría esperando la aprobación reglamentaria en Irlanda para empezar a ofrecer este servicio como dinero electrónico. La autorización tardaría unas cuantas semanas, pero se estima que la operación podría funcionar en toda Europa.

FT indica que Facebook ofrecerá esta particular experiencia en países en desarrollo, donde la red tenga oportunidades de convertirse en una parte integral de la infraestructura financiera.

Según una persona cerca a los planes de la red social, las remesas son la puerta de entrada para la inclusión financiera de Facebook.

La empresa social estaría en conversaciones con varias empresas de transferencia de dinero internacional para iniciar asociaciones, aunque aún no está claro cómo podrían vincularse a Facebook.

Facebook no ha dado comentarios al respecto, pero es seguro que está explorando nuevos modelos de negocio desde que entró a la bolsa de valores de Nueva York.

Vía The Next Web 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo armar una lista de mis suscripciones en Facebook

Facebook para periodistas nuevamente nos ofrece pistas para entender lo que está pasando con la popular red social. Muchos de nosotros nos estamos suscribiendo a algunas personas que no son nuestros amigos, pero que queremos seguir como fuentes

22-09-11

Este es el centro de aplicaciones de Evernote

Evernote no es solo una aplicación. Es una compañía que engloba un gran conjunto de herramientas digitales para móviles iOS, Android o para el navegador.

25-10-13

Las noticias del día se lucen bien en la portada de Facebook de los medios

En los últimos dos días, usando la herramienta PicMonkey -que recomendamos en esta web- nos está mostrando su radar informativo o las principales noticias del día.

05-06-12

COMENTARIOS