Coberturas

La apuesta de Viacom para aprovechar el impacto en redes sociales

Por Lucero Chávez

Publicado el 15 de abril del 2014

Un paso adelante. Viacom, dueña de canales como MTV y Comedy Central, ofrecerá garantías a los anunciantes por el impacto que puedan generar en sus redes, reportó Advertising Age.

Jeff Lucas, jefe de ventas, anunció que la compañía planea sostener las garantías con datos de Mass Relevance sobre actividad social en redes como Twitter, Facebook, Instagram, Vine, Google + y YouTube en tiempo real.

El resultado de la medición en la plataforma, dijo Lucas, generará un nivel de rendición de cuentas a las redes sociales que aún no se ha visto en canales de TV, lo cual le permitirá a Viacom dar a sus clientes información sobre alcance, influenciadores, ‘engagement’, edad y género, las noticias y hashtags más populares, entre otros.

Viacom no planea garantizar que una simple aparición en un comercial de TV genere cierta cantidad de actividad social, pero mientras ganan experiencia en el mercado, esperan ser capaces de ofrecer cierto nivel de alcance social y captar nuevos clientes con sus campañas.

Echograph también será parte la nueva iniciativa apoyando la Viacom Velocity, que desarrolla campañas de contenido de marca para que sean transmitidas a través de su portafolio de canales como MTV, VH1 y Comedy Central pero aún no hay planes formales de lo que pasará en el futuro ya que están en una primera etapa.

Según aseguró, el objetivo de Viacom es llegar a ser más rápido y predictivo cuando se trata de de comunicación en redes sociales.

Vía: Advertising Age

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las páginas de Google+ ya pueden iniciar hangouts con los usuarios

Tal como informamos en un anterior post, las páginas de Google+ ya pueden iniciar hangouts con sus usuarios.

20-04-12

Lecciones de periodismo de Mario Vargas Llosa

El escritor peruano y Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa está de cumpleaños. Hoy cumple 78 años.

28-03-14

Las habilidades que le interesa encontrar a la revista Wired en un editor

La reconocida revista Wired del Reino Unido está en búsqueda de un editor creativo.

17-12-16

COMENTARIOS