Noticias

México: Amenazan a Denise Dresser por columna sobre caso Beltrones

Por Lucero Chávez

Publicado el 15 de abril del 2014

Tras escribir la columna titulada ‘Cloaca abierta’ para el periódico Rerfoma, la politóloga Denise Dresser ha recibido amenazas e intimidaciones por citar una investigación publicada por The New York Times en la que se revela información de inteligencia que acusa que Manlio Fabio Beltrones – hoy diputado y coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados– de haber brindado protección a narcotraficantes en Sonora cuando fue gobernador de ese Estado.

La investigación, publicada hace 17 años, fue hecha por los periodistas Craig Pyes y Sam Dillon, quienes estuvieron a punto de ir a la cárcel por difamación según la legislación de ese momento. Ahora, el Coordinador de Comunicación Social del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Jesús Anaya, ha emprendido una campaña de desinformación y desprestigio contra Dresser, según reporta Artículo 19.

La polítóloga afirma que solo retomó la investigación hecha por los periodistas ya que, a su criterio, aún no estaba cerrada y empleó la información para realizar su columna. Un día después, Anaya publicó una carta “fulminante” en la que asegura que lo que escribió Dresser era excesivo y calumniante. Además, aseguró que Craig Pyes había tenido que renunciar al periodismo por la nota que publicó.

TODO ES FALSO

Dresser sostiene que para desmentir tales afirmaciones se limitó a tuitear lo que era verdad e hizo un encuesta en Twitter a más de 6500 personas, en la que el 87% de usuarios opinaron que solo había sido enviada con la finalidad de intimidarla para que no vuelva a escribir sobre el tema.

“Ojalá que hubiera mejores protecciones para muchas personas como yo”, afirmó Dresser. “El Estado mexicano ni siquiera está haciendo la labor que le toca y tenemos muchos casos de agresión contra periodistas por lo cual no hay nunca investigaciones contra políticos de alto nivel en México, nunca”, expresó.

De hecho, el mecanismo de protección a periodistas no funciona efectivamente como se denunció en estos días.

 

Vía: Artículo 19

 

 

 

 

 

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista agredida en México: “Que nos unamos y levantemos la voz”

Ahora Karla se recupera de los puñetazos y puntapiés, incluida una herida en la frente de los sujetos que cumplieron su amenaza.

06-09-14

RSF pide investigar amenazas de muerte a periodista dominicano

La organización para la defensa del trabajo de la prensa, Reporteros Sin Fronteras, exigió a las autoridades tomar en serio las amenazas de muerte que viene recibiendo el periodista dominicano Pedro Fernández.

13-01-14

Perú: Piden identificar al autor de amenazas a periodista Doris Aguirre

Doris Aguirre recibió la semana pasada una llamada telefónica a su celular en la que le advirtieron que será la “próxima víctima” del escuadrón criminal.

16-08-16

COMENTARIOS