Claves

Páginas protegidas mejorarán resultados de búsqueda en Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2014

De acuerdo con un nuevo informe del Wall Street Journal, Google podría tener un nuevo plan para mejorar la seguridad en la web mediante un esfuerzo en el desarrollo de páginas cifradas para los resultados de búsqueda.

Los sitios webs serán de esta forma más seguros y de difícil acceso para espiar a los usuarios.

El diario financiero dice que la empresa está tomando mucha seriedad para desarrollar esta propuesta, precisamente después de una temporada llena de revelaciones sobre la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., sobre el espionaje de miles de usuarios.

El mes pasado, la firma anunció que iba a utilizar conexiones HTTPS cifradas siempre que los usuarios inicien una sesión en Gmail para mantener todos los mensajes de correo electrónico bajo la protección del sistema mientras se movían entre los servidores de Google y los diversos centros de datos.

WSJ refiere que tranquilizar a los usuarios acerca de los hábitos de seguridad es una especie de moda últimamente, debido a que no pocas organizaciones están prometiendo acciones para evitar distintos ataques cibernéticos.

Vía  Wall Street Journal

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 aplicaciones para ver las páginas web menos saturadas

¿Cómo hacer que las páginas que visitas se vean menos saturadas? Tenemos 3 extensiones de Google Chrome que pueden ayudar significativamente a reducir la “basura” de la web.

08-01-12

#LimaDigital, un evento sobre la ciudadanía en las redes sociales

Todos los temas que se van a tratar tienen que ver con el uso de los medios digitales en la participación ciudadana, además del Gobierno 2.0 y las campañas que varios municipios están implementando.

15-01-14

Una app para revisar los tuits más relevantes en tu línea de tiempo

TweetsPie es un cliente de Twitter que funciona en Android e iOS, y se acaba de actualizar con el propósito de ayudar a los usuarios a ahorrar tiempo mientras revisan la red de microblogging.

04-12-13

COMENTARIOS