Claves

Páginas protegidas mejorarán resultados de búsqueda en Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2014

De acuerdo con un nuevo informe del Wall Street Journal, Google podría tener un nuevo plan para mejorar la seguridad en la web mediante un esfuerzo en el desarrollo de páginas cifradas para los resultados de búsqueda.

Los sitios webs serán de esta forma más seguros y de difícil acceso para espiar a los usuarios.

El diario financiero dice que la empresa está tomando mucha seriedad para desarrollar esta propuesta, precisamente después de una temporada llena de revelaciones sobre la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., sobre el espionaje de miles de usuarios.

El mes pasado, la firma anunció que iba a utilizar conexiones HTTPS cifradas siempre que los usuarios inicien una sesión en Gmail para mantener todos los mensajes de correo electrónico bajo la protección del sistema mientras se movían entre los servidores de Google y los diversos centros de datos.

WSJ refiere que tranquilizar a los usuarios acerca de los hábitos de seguridad es una especie de moda últimamente, debido a que no pocas organizaciones están prometiendo acciones para evitar distintos ataques cibernéticos.

Vía  Wall Street Journal

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google empieza a cifrar sus búsquedas

Google quiere frenar el filtrado de datos de su comunidad y competir con empresas de almacenamiento en la nube como Dropbox en su último anuncio.

16-03-14

Google despide a empleado que filtró aumento de sueldos al personal

¿Burló las normas de confidencialidad de su empresa?  Google despidió a un trabajador que filtró la noticia del aumento de sueldo a todo el personal. La información se difundió en todas partes, y circuló en redes sociales convirtiéndose en una de las notas más leídas y compartidas ayer. Muchos preguntaron dónde mandar su currículo, o […]

11-11-10

Los anuncios en Facebook no tienen mucha influencia sobre los usuarios

¿De verdad influyen los anuncios en Facebook sobre los usuarios? De acuerdo con el sondeo de opinión de Reuters/Ipsos, cuatro de cada cinco usuarios en esa red nunca han comprado un producto o un servicio en ese espacio.

05-06-12

COMENTARIOS