Claves

Periodistas de Boston Globe realizan documental sobre atentados en la maratón

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2014

 ‘5 Runners’  es un documental de Boston Globe que cuenta la historia de cinco participantes de la trágica maratón del año pasado.  Estaban muy cerca de cruzar la línea de meta cuando la primera de las bombas explotó.

El documental para la televisión de aproximadamente media hora de duración ha sido producido enteramente por el Boston Globe. Es la primera vez que este diario, galardonado ayer con un Pulitzer, realiza un trabajo de esta envergadura.

La película es dirigida por Geoff Edgers, periodista de la sección de arte del diario, y Darren Durlach, productor de vídeos del Globe.

Edgers y Durlach realizan un seguimiento de su preparación durante todo el año de los participantes y muestran cómo ha sido el regreso a Boston, después del viaje que los cinco han efectuado recientemente para participar en la edición de este año, que se disputa en unos días.

La película se estrenó el lunes, a un día de que se cumpla el primer aniversario de los atentados, en NESN, un canal propiedad del mismo dueño del Boston Globe.

Hoy ya está disponible en la web del diario.

UN RETO

Edgers y Durlach aseguran que el proceso de producción de la película, que ha durado seis meses, ha sido revelador : “Como periodistas, nos adentrábamos en la vida de estas personas y les hacíamos algunas preguntas muy íntimas. Sin embargo, cuando la gente sabe que te estás preocupando de verdad por su historia, cualquier muro se viene abajo”. 

Durlach tomó algo de distancia del proyecto : “También me convertí en un corredor a través de este proceso”, dijo. Y agregó: “Estoy empezando a entender más ahora por qué a estos corredores les gusta tanto. 

Poynter / 233 grados

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Spotlight”, el periodismo de investigación en la pantalla grande

“Spotlight” es una de las películas que se han estrenado fuera de competición en el Festival de Cine de Venecia. Dirigida por Tom McCarthy. Mark Ruffalo, Michael Keaton, Stanley Tucci y Rachel Adams narra con precisión la investigación periodística que reveló los abusos sexuales a menores en la iglesia católica de Boston.

05-09-15

Boston Globe aclara que no borra tuits con errores de tipeo

El diario The Boston Globe cometió un error de tipeo en un tuit que generó polémica en la red social. Esto ocurrió porque la palabra mal escrita hacía referencia a flatulencias.

19-07-15

El País recuerda que enfrentó un golpe de Estado en documental

Este lunes se estrena en pantalla grande ‘EL PAÍS con la Constitución’. Se trata de un documental que relata cómo El País de España se enfrentó al golpe de Estado del 23-F. Y también se emitirá el martes 23 a las 22 horas en la web del diario.

22-02-16

COMENTARIOS