Coberturas

Por qué los medios cuentan con equipos destinados para los anuncios digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de Abril del 2014

Varios diarios como The New York Times, The Washington Post y The Weather Company buscan mejorar su oferta de anuncios digitales. Por eso, han conformado equipos destinados en la producción de publicidad digital.

“Te permiten hacer cosas que no puedes en un banner normal”, opinó Abe Diaz, directora asociada de RPA.

La agencia más ambiciosa podría ser el equipo de The New York Times, que desde el 2010 trabaja con 10 miembros para elaborar anuncios. Lo que buscan es generar mejores experiencias para las marcas. De esta forma, pretenden que el mensaje sea más visual.

IdeaLab de NYT ha lanzado 12 campañas visuales en el 2011, otras 19 en el 2019 y unas 9 en el 2013.

En The Washington Post hay seis personas dedicadas al equipo de innovación de anuncios. “Construimos nuevas experencias en anuncios en plataformas digitales”, dijo la directora Kelly Andresen. Al final, los miembros se han enfocado en producir anuncios ideales para cada plataforma: móviles, computadora, video y más.

Lo mejor es que también han lanzado productos para la marca como Topic.ly, que permite que los lectores vean las noticias de forma visual.

En tanto, The Weather Company cuenta con 25 profesionales, principalmente ingenieros. El equipo produce productos para diversas plataformas, sobre todo móviles. “Nuestro equipo se enfoca en qué vamos a ser en 18 meses y cómo vamos a conseguirlo”, dijo el vicepresidente de monetización Alex Linde.

Vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las videollamadas de Facebook Messenger funcionarán a nivel mundial

Facebook presentó sus videollamadas en Messenger en abril pasado, y en su blog hace poco anunció que la función se ha lanzado casi en su totalidad a la comunidad en todas las regiones.

20-05-15

Facebook anuncia dos cambios para mejorar los anuncios en video

Las visualizaciones de los videos han crecido en 50% desde mayo hasta julio de este año. Desde junio, hay mil millones de vistas de clips en Facebook cada día.

10-09-14

Editores apuestan por monetizar el contenido móvil

“El mercado de telefonía móvil presenta extraordinarias posibilidades para los editores y anunciantes por igual y ambos grupos están buscando formas de aprovechar las oportunidades”, dijo Michael Lavery, presidente de Audit Bureau of Circulations (ABC). Un estudio de esa compañía indica que el director general está en lo cierto. Según el informe, lo móvil continúa […]

05-11-10

COMENTARIOS