Coberturas

Siria: Asesinan a tres periodistas de cadena televisiva

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2014

La violencia continúa en Siria. Tres periodistas de la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al partido-milicia chií Hezbolá, fueron asesinados con disparos de milicianos opositores en la localidad siria de Maalula.

La agencia estatal siria, SANA, confirmó el fallecimiento de Hamza Haj Hassan, Mohamad Mantash y Halim Alwa, quienes cubrían las protestas.

Al respecto, el ministro de Información de Siria, Omran al Zubi, condenó los crímenes. Aseguró que la “la guerra contra el terrorismo en Siria es crucial y determinará el destino del Islam, la Cristiandad y la nación árabe”.

Además, la cadena televisiva dijo en un comunicado que fueron terroristas los que atacaron a los comunicadores.

En tanto, en un mensaje en Twitter, el presidente libanés, Michel Suleiman, señaló que “asesinar periodistas es una acto cobarde”:

 

El mensaje ha sido retuiteado más de 77 veces.

Vía Yahoo!

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: El País tendrá nuevo director

Inesperado. Juan Luis Cebrián–presidente del grupo Prisa–, convocó a todo el staff directivo del diario El País a una reunión de urgencia para este martes.

17-02-14

Irak: Periodista muere en ataque

Recientemente una serie de hechos violentos acabaron con la vida de varias personas, entre ellas un periodista, quien fue baleado por un grupo de desconocidos.

25-11-13

Turquía: Detienen a miembros de grupo de medios

La Policía turca llegó el último martes a Ankara, precisamente a las oficinas de un grupo de medios de comunicación críticos del presidente Recep Tayyip Erdogan, un día después de que dos periodistas británicos fueron encarcelados por cargos de terrorismo.

02-09-15

COMENTARIOS