Coberturas

Siria: Asesinan a tres periodistas de cadena televisiva

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2014

La violencia continúa en Siria. Tres periodistas de la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al partido-milicia chií Hezbolá, fueron asesinados con disparos de milicianos opositores en la localidad siria de Maalula.

La agencia estatal siria, SANA, confirmó el fallecimiento de Hamza Haj Hassan, Mohamad Mantash y Halim Alwa, quienes cubrían las protestas.

Al respecto, el ministro de Información de Siria, Omran al Zubi, condenó los crímenes. Aseguró que la “la guerra contra el terrorismo en Siria es crucial y determinará el destino del Islam, la Cristiandad y la nación árabe”.

Además, la cadena televisiva dijo en un comunicado que fueron terroristas los que atacaron a los comunicadores.

En tanto, en un mensaje en Twitter, el presidente libanés, Michel Suleiman, señaló que “asesinar periodistas es una acto cobarde”:

 

El mensaje ha sido retuiteado más de 77 veces.

Vía Yahoo!

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a dos periodistas brasileños

Dos periodistas brasileños que trabajaban cerca de la frontera con Paraguay fueron asesinados en la última semana, a pocos días de que el Instituto Internacional de la Prensa (IPI) publicara un informe que advertía el incremento de la violencia contra los medios.

29-03-12

Estudiante diseña un auto con drone incorporado ideal para los reporteros gráficos del futuro

Los reporteros gráficos del futuro podrían disfrutar de un auto con cámaras y un drone incorporado para realizar sus coberturas.

11-01-17

Conoce al ‘Kickstarter de periodismo’

El sitio web de crowdfounding Beacon, conocido como el ‘Kickstarter de periodismo’, ya tiene 150 proyectos periodísticos listos. Este servicio ha permitido recoger donativos de los lectores para financiar iniciativas sobre cambio climático, sistema de prisión y otros temas.

12-09-14

COMENTARIOS