Coberturas

Siria: Asesinan a tres periodistas de cadena televisiva

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2014

La violencia continúa en Siria. Tres periodistas de la cadena de televisión libanesa Al Manar, vinculada al partido-milicia chií Hezbolá, fueron asesinados con disparos de milicianos opositores en la localidad siria de Maalula.

La agencia estatal siria, SANA, confirmó el fallecimiento de Hamza Haj Hassan, Mohamad Mantash y Halim Alwa, quienes cubrían las protestas.

Al respecto, el ministro de Información de Siria, Omran al Zubi, condenó los crímenes. Aseguró que la “la guerra contra el terrorismo en Siria es crucial y determinará el destino del Islam, la Cristiandad y la nación árabe”.

Además, la cadena televisiva dijo en un comunicado que fueron terroristas los que atacaron a los comunicadores.

En tanto, en un mensaje en Twitter, el presidente libanés, Michel Suleiman, señaló que “asesinar periodistas es una acto cobarde”:

 

El mensaje ha sido retuiteado más de 77 veces.

Vía Yahoo!

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

OGlobo da lección de periodismo: Las protestas se imponen al fútbol y a las novelas

El criterio periodístico en la cadena televisiva brasileña Globo sorprendió a no pocos televidentes, pues se optó por dejar de transmitir partidos de fútbol, para ampliar la cobertura de los reporteros en las protestas que se han extendido en un centenar de ciudades en ese país.

21-06-13

Galaxy S6 Edge Plus y su utilidad para los periodistas

Los celulares hoy en día para muchos periodistas son una de las principales herramientas de trabajo. Varios colegas ya han reemplazados las grabadoras para solo usar las de sus celulares. De hecho, yo uso la grabadora de voz de mi celular para hacer entrevistas.

31-10-15

Principales luces y sombras en la implantación del ombudsman de la prensa

Noventa años han pasado desde la aparición en la prensa de la institución del ombudsman, aunque tanto fecha como lugar de su origen son controvertidos.

17-09-12

COMENTARIOS