Coberturas

The Guardian tendrá un robot para la edición impresa en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2014

El diario The Guardian pondrá en marcha desde el miércoles un robot que genera contenido para la edición impresa de Estados Unidos.

El especial impreso se llamará #Open001 y será distribuido cada mes de manera gratuita en oficinas de agencias y otros establecimientos. Se difundirán 5 mil copias.

El robot cuenta con un algoritmo que selecciona contenido de redes sociales y luego lo envía a imprimir.

Para el primer número se han elegido historias sobre Kurt Cobain, así como otra nota de robots y sexo.

#Open001 se puso en marcha en Reino Unido para los lectores digital y luego se convirtió en un proyecto impreso. Este formato es distribuido gratuitamento en la cafetería en Londres conocida como #GuardianCoffee.

Se trata de una de las tantas iniciativas del diario británico. ¿Qué te parece?

vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Columnista de The Guardian hará trabajo social por difamar en Twitter a político

El columnista del diario británico The Guardian George Monbiot realizará trabajo social durante tres años como parte de un acuerdo con Lord McAlpine, exasesor de Margaret Thatcher, por difundir en Twitter mensajes que lo relacionaban a un caso de pedofilia, luego de que la BBC emitiera un informe al respecto.

14-03-13

EEUU: El 64% ya posee un smartphone

El 64% de los estadounidenses ya posee un smartphone. Así lo revela un reciente estudio de Pew Internet con cifras hasta el 2015

06-04-15

The Guardian y otros medios rechazan difusión de fotos de asesinato de James Foley

La petición de diversas personalidades y comunicadores para que se deje de usar fotografías del video del asesinato del periodista James Foley ha sido escuchada por diversos medios de comunicación.

20-08-14

COMENTARIOS