Coberturas

The Guardian tendrá un robot para la edición impresa en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2014

El diario The Guardian pondrá en marcha desde el miércoles un robot que genera contenido para la edición impresa de Estados Unidos.

El especial impreso se llamará #Open001 y será distribuido cada mes de manera gratuita en oficinas de agencias y otros establecimientos. Se difundirán 5 mil copias.

El robot cuenta con un algoritmo que selecciona contenido de redes sociales y luego lo envía a imprimir.

Para el primer número se han elegido historias sobre Kurt Cobain, así como otra nota de robots y sexo.

#Open001 se puso en marcha en Reino Unido para los lectores digital y luego se convirtió en un proyecto impreso. Este formato es distribuido gratuitamento en la cafetería en Londres conocida como #GuardianCoffee.

Se trata de una de las tantas iniciativas del diario británico. ¿Qué te parece?

vía Digiday

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El secreto del éxito de The Guardian en EE.UU.

La versión norteamericana de The Guardian llegó en un momento crucial para Estados Unidos: las protestas del movimiento Occupy Wall Street. Los periodistas que se establecieron en Nueva York encontraron en este evento una oportunidad para darse a conocer.

27-03-12

EEUU permitirá entrar sin visa a periodistas desde Siria e Irak

El gobierno de EE.UU. seguirá permitiendo entrar sin visado desde Siria e Irak a los periodistas y cooperantes de los 38 países miembros del Programa de Exención de Visa (VWP, por su sigla en inglés).

22-01-16

Lo que hace The Guardian para evitar fotos falsas o manipuladas

Manipular fotos es una falta a la ética grave, sin embargo, todavía hay medios que no dudan en ‘arreglar’ imágenes con diversos fines: desde cambiar la historia, mostrar una parte de la verdad o ‘retocar’ más de la cuenta algo que salió mal.

05-09-11

COMENTARIOS