Noticias

#Venezuela: Piden investigar casos de amenazas y violencia como el de Nairobi Pinto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de abril del 2014

El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela se pronunció sobre la reciente liberación de la periodista Nairobi Pinto, quien tras ocho días de secuestro fue liberada por sus captores.

En el comunicado, la organización celebró que la jefa de corresponsales de Globovisión haya sido encontrada sana y salva. Asimismo, hizo públicas sus intenciones de conversar con ella y que esperará los próximos días por respeto a la familia.

“Habrá un momento adecuado para conversar con la colega sin presiones de ningún tipo, respetando las instrucciones que puedan emitir las autoridades correspondientes”, indica la misiva.

La institución, comprometida con la protección a la libertad de prensa, también hizo un llamado a las autoridades para que resuelvan con prontitud casos similares en los que la seguridad y la integridad de un periodista esté en peligro.

POR FIN EN CASA

Nairobi fue hallada en la localidad de Cúa, por personal de Protección Civil del municipio Urdaneta. Su secuestro causó alarma en toda la comunidad venezolana y de inmediato motivó campañas dentro y fuera de las redes sociales.

Estas fueron las primeras palabras de la periodista a la prensa.

Vía: El Nacional

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los diarios de papel han perdido contacto con la audiencia

El periodista señaló que en el caso del periódico que dirige se está tratando de generar compromiso con el público tanto en la versión impresa como en la digital.

07-04-14

Twitter, Storify y Facebook en el aula de periodismo digital

La profesora Elvira Torres nos ofrece un listado de herramientas que usa en sus cursos y nos explica cómo los alumnos aprovechan estos recursos.

27-01-12

El smartphone cambia el concepto de periodismo que teníamos

La periodista aseveró que estos teléfonos móviles plantean retos “muy interesantes” a los medios de comunicación.

10-07-14

COMENTARIOS