Noticias

#Venezuela: Piden investigar casos de amenazas y violencia como el de Nairobi Pinto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de abril del 2014

El Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela se pronunció sobre la reciente liberación de la periodista Nairobi Pinto, quien tras ocho días de secuestro fue liberada por sus captores.

En el comunicado, la organización celebró que la jefa de corresponsales de Globovisión haya sido encontrada sana y salva. Asimismo, hizo públicas sus intenciones de conversar con ella y que esperará los próximos días por respeto a la familia.

“Habrá un momento adecuado para conversar con la colega sin presiones de ningún tipo, respetando las instrucciones que puedan emitir las autoridades correspondientes”, indica la misiva.

La institución, comprometida con la protección a la libertad de prensa, también hizo un llamado a las autoridades para que resuelvan con prontitud casos similares en los que la seguridad y la integridad de un periodista esté en peligro.

POR FIN EN CASA

Nairobi fue hallada en la localidad de Cúa, por personal de Protección Civil del municipio Urdaneta. Su secuestro causó alarma en toda la comunidad venezolana y de inmediato motivó campañas dentro y fuera de las redes sociales.

Estas fueron las primeras palabras de la periodista a la prensa.

Vía: El Nacional

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La mudanza del The Washington Post se cuenta en Snapchat e Instagram

Quedan pocas horas para que el The Washington Post deje su edificio en el centro de Washington. No irá lejos, pues su redacción se mudará a tres cuadras de distancia, precisamente a un espacio que tendrá capacidad para 700 trabajadores.

13-12-15

Libro de estilo de AP incluye recomendaciones para el uso de las redes sociales

AP lanzó hoy su manual de estilo 2010 en el que incluye una serie de recomendaciones para su personal en las redes sociales. El documento o la ‘Biblia del periodista’ -como se le conoce- está disponible por 24,90 dólares.

02-06-10

Por qué es necesario "hackear" el periodismo

La palabra hackear es definida como una serie de “modificaciones en formas no facilitadas por el propietario”. Es decir, se trata de alterar el “sistema”.

25-10-11

COMENTARIOS