Coberturas

ABC pide que se comparta el crédito por Pulitzer a mejor investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2014

La cadena ABC News reclama parte del crédito por el Pulitzer a mejor investigación, entregada al periodista Chris Hamby de The Center for Public Integrity (CPI).

En una carta de cuatro páginas, el presidente de ABC, Ben Sherwood, señaló que CPI debería compartir el galardón. “Pareces estar convencido de que ABC fue simplemente un megáfono del trabajo de Chris Hamby”, dijo en la misiva.

El trabajo reveló cómo algunos doctores y abogados habrían negado tratamiento a mineros con enfermedades graves. Las denuncias ocasionaron que se inicie un proceso judicial.

En tanto, en la carta se indica que ABC pensaba que trabajaba con CPI como compañeros. Lo cierto es que ambos medios han compartido anteriormente otros premios.

Además, en la ficha de nominación, CPI admitió que la unidad de investigación de ABC participó en el trabajo. Incluso la cadena elaboró un segmento de diez minutos sobre el tema.

Sherwood dijo que ABC admira el trabajo de Chris Hamby, pero que debería reconocerse que CPI no ha ganado el honor individualmente.

En tanto, William Buzenberg declaró a Poynter que ABC ha inflado la idea de su rol en la investigación. Aseguró que lo que escribió Chris Hamby fue enviado al comité del Pulitzer. Asimismo, sostuvo que las reglas del galardón apoyan a CPI.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guatemalteco que ganó el Pulitzer dice que los periódicos no están muriendo

Rubén Vives, periodista de 32 años nacido en Guatemala, es el ganador de un premio Pulitzer por un reportaje que evidenció la corrupción y los grandes sueldos de funcionarios en una localidad de Los Ángeles, California. Vives lleva apenas tres años ejerciendo el periodismo, y está convencido de que los periódicos no están muriendo. Prensa […]

22-04-11

Administrador de los Premios Pulitzer anuncia su retiro

Mike Pride, el presidente de los Premios Pulitzer, se retirará en algunos meses. Estuvo tres años consecutivos a cargo de los premios de periodismo en los Estados Unidos.

13-03-17

Diarios españoles publicaron la misma foto en portada

¿O no tuvieron más alternativas o pensaron igual? Hoy gran parte de los diarios españoles, entre ellos El Mundo, ABC y El País, publicaron en sus portadas la misma foto.

26-01-12

COMENTARIOS