Claves

Facebook diversificará su presencia en los móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2014

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, refirió en una entrevista que la última misión de la empresa se concentrará en diversificar su aplicación móvil. Lo que quiere es proporcionar experiencias diferentes en los móviles, con o sin el nombre de Facebook.

A The New York Times dijo que Facebook “no es una sola cosa”, por lo que ahora sus esfuerzos se basarán en la construcción de una diversa cartera móvil. El último movimiento fue la compra de WhatsApp, justificada por Zuckerberg señalando que los consumidores lo utilizan de manera diferente al Messenger, app de Facebook.

En su opinión, son servicios para diferentes mercados. Y ofreció más datos:

  • Más de 10 millones de mensajes se envían al día.
  • Las iniciativas móviles se colocan bajo el desarrollo de Creative Labs, que la compañía ha descrito como una “forma de pensar” dentro de la empresa en lugar de un grupo o departamento.
  • Alrededor del 20% del tiempo que pasa la gente en sus teléfonos es dedicado Facebook, según Zuckerberg.

Vía NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo nuevo de Meerkat para ganar a Periscope

Meerkat, la app de streaming popular, quiere continuar impulsando su crecimiento con nuevas características en el sistema de Apple e imponerse a Periscope.

02-05-15

Un medio que evalúa su presencia en Facebook

Interesante lo que ha hecho la Radio Pública Nacional (NPR) de EE.UU. al evaluar su presencia en Facebook de la mano de sus seguidores, que suman más de un millón.  La radio hizo una encuesta en la red social, cuyos resultados se acaban de dar a conocer. Participaron más de 40,000 personas y la data ha […]

04-08-10

La cultura de un diario político digital

La web de Jim Romenesko tuvo acceso a una carta que el CEO del medio online POLITICO, Jim VandeHei, envío a toda la organización. En la misiva se explican los detalles de la organización de noticias.

28-10-13

COMENTARIOS