Coberturas

Google sí analiza todos los correos de Gmail

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2014

Nadie lo dudaba, pero Google ya confirmó que analiza todos los correos electrónicos enviados desde Gmail. Esa información no figuraba en los términos del servicio. Sin embargo, Google actualizó sus condiciones de uso para cuidarse de posibles problemas legales.

El mes pasado, se desestimó varias demandas que acusaban a Gmail de violar derechos de privacidad. En esa oportunidad, Google aseguró que los usuarios estaban informados.

En el nuevo párrafo de los términos de uso se indica que “los sistemas automatizados” de Google “analizan tu contenido (incluyendo emails) para proporcionarte personalmente características de los productos, como resultados de búsqueda personalizados, publicidad a medida y mejora en la detección de spam y malware. Este análisis se realiza cuando el contenido es enviado, recibido y cuando es almacenado”.

El vocero de Google, Matt Kallman, dijo a Reuters que esta medida genera más transparencia. Y la decisión, afirma, está basada en el feedback recibido.

Por otro lado, Gmail sorprendió con mejoras en su plataforma móvil.

Revisa la versión previa a la actualización. Y la nueva versión aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google lanza un sitio con recursos para las elecciones presidenciales de 2012

Google presentó su centro de información en línea para las elecciones políticas de los Estados Unidos. Es el primer sitio web que Google ha dedicado exclusivamente a las elecciones.

02-01-12

WikiLeaks copia el estilo de Google en su página principal

WikiLeaks presentó su nuevo rostro para la web, pero llama la atención que se parezca y que tenga los mismos colores que el enorme motor de búsqueda.

05-04-15

Facebook y Google, víctimas de estafa por US$ 100 millones

Facebook y Google fueron víctimas de estafa por la modalidad de ‘phishing’, indicó una información publicada en exclusiva por la revista Fortune este 27 de abril. Según el reporte, un hombre lituano identificado como Evaldad Rimasuskas, de 48 años, orquestó este timo durante dos años obteniendo de las empresas 100 millones de dólares.

29-04-17

COMENTARIOS