Coberturas

Google sí analiza todos los correos de Gmail

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2014

Nadie lo dudaba, pero Google ya confirmó que analiza todos los correos electrónicos enviados desde Gmail. Esa información no figuraba en los términos del servicio. Sin embargo, Google actualizó sus condiciones de uso para cuidarse de posibles problemas legales.

El mes pasado, se desestimó varias demandas que acusaban a Gmail de violar derechos de privacidad. En esa oportunidad, Google aseguró que los usuarios estaban informados.

En el nuevo párrafo de los términos de uso se indica que “los sistemas automatizados” de Google “analizan tu contenido (incluyendo emails) para proporcionarte personalmente características de los productos, como resultados de búsqueda personalizados, publicidad a medida y mejora en la detección de spam y malware. Este análisis se realiza cuando el contenido es enviado, recibido y cuando es almacenado”.

El vocero de Google, Matt Kallman, dijo a Reuters que esta medida genera más transparencia. Y la decisión, afirma, está basada en el feedback recibido.

Por otro lado, Gmail sorprendió con mejoras en su plataforma móvil.

Revisa la versión previa a la actualización. Y la nueva versión aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siete recomendaciones para que tu página en Google+ tenga éxito, según Time

La revista Time tiene gran presencia en redes sociales, pero sobre todo en Google+, donde pocos medios han alcanzado el éxito al tener más de un millón de seguidores.

30-06-12

Google News Lab actualiza sus cursos para periodistas digitales

Google News Lab ya nos tiene acostumbrados a cursos de capacitación online.

28-06-17

El poder del botón +1

Así lo aseguró Timothy Jordan, desarrollador de Google+, quien participó en un evento de Grupos de Usuarios de la Tecnología de Google (GTUG, en inglés).

08-09-11

COMENTARIOS