Estudio

Los relacionistas públicos superan a los periodistas en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2014

Los relacionistas públicos superan en número a los periodistas en Estados Unidos. Según las cifras más recientes del departamento de Trabajo de Estados Unidos, hay una proporción de 4.6 a 1.

Es decir, hay 5 comunicadores por cada periodistas estadounidense. Eso no es todo. De acuerdo al estudio, los PR ganan un 40% más al año en promedio.

La situación es similar en otros países. En Canadá, según el censo del año 2011, había 4 profesionales de relaciones públicas por cada periodista. En el año 1991, la proporción era de la mitad.

En un informe del 2013, la Asociación de Consultores de Relaciones Públicas indican que la industria británica tenía 62 mil empleados. En el 2010, se calculó unos 40 mil periodistas en Reino Unido.

¿Qué opinan?

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 datos para tener en cuenta sobre los Premios Pulitzer

A pocas horas de la publicación oficial de la lista de ganadores del Premio Pulitzer 2012, les traemos 10 datos para tener en cuenta sobre este premio que ya tiene 95 años y que busca reconocer lo mejor del periodismo.

16-04-12

Un cambio pequeño pero importante en las notas de los corresponsales del NYT

¿Cuándo lees “Siria” al inicio de un artículo piensas que el hecho ocurrió en ese país y que también el periodista se encuentra en la zona? Esta pregunta es básica para los lectores.

18-04-17

España: Cuando un periodista no quiere seguir más el guión

Carmen Baños es periodista y presentadora de un programa de Intereconomía Televisión, y dio que hablar entre el gremio en España debido a que no pudo evitar mostrar su desacuerdo sobre lo que le dictaba su medio de comunicación a través del teleprompter.

27-10-13

COMENTARIOS