Estudio

Los relacionistas públicos superan a los periodistas en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2014

Los relacionistas públicos superan en número a los periodistas en Estados Unidos. Según las cifras más recientes del departamento de Trabajo de Estados Unidos, hay una proporción de 4.6 a 1.

Es decir, hay 5 comunicadores por cada periodistas estadounidense. Eso no es todo. De acuerdo al estudio, los PR ganan un 40% más al año en promedio.

La situación es similar en otros países. En Canadá, según el censo del año 2011, había 4 profesionales de relaciones públicas por cada periodista. En el año 1991, la proporción era de la mitad.

En un informe del 2013, la Asociación de Consultores de Relaciones Públicas indican que la industria británica tenía 62 mil empleados. En el 2010, se calculó unos 40 mil periodistas en Reino Unido.

¿Qué opinan?

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce cómo reportar censura a tu investigación periodística

“On the line” es la iniciativa del International Press Institute para que los periodistas y blogueros que son víctima de censura o presuntos ataques por sus investigaciones periodísticas puedan denunciarlo a nivel internacional.

09-11-15

Estar listos para el cambio constante es el plan del Boston Globe para reinventarse en la era digital

Reinventarse en la era digital requiere grandes esfuerzos y un plan sólido, como el que acaba de presentar el Boston Globe.

18-04-17

Facebook: los usuarios de Estados Unidos vs Reino Unido

¿Cuáles son las diferencias entre los usuarios de Facebook en Estados Unidos y Reino Unido? Esta infografía de Visual.by muestra que los británicos suman 29 millones, mientras que los estadounidenses superan las 152 millones de cuentas.

04-10-11

COMENTARIOS