Noticias

Perú: Participa en los Premios Nacionales de Periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2014

Gran iniciativa. Los proyectos periodísticos en Perú serán reconocidos con  los Premios Nacionales de Periodismo, los cuales se entregarán anualmente a partir de diciembre de este año.

Se trata de una iniciativa del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), y tiene el propósito de estimular el periodismo de calidad, especialmente el que enriquece la información pública disponible y el debate democrático.

Habrá distintos jurados para el Gran Premio Nacional de Periodismo, y las otras 6 categorías.

Para obtener el máximo premio, el trabajo de periodismo debe haber puesto en evidencia una problemática social relevante, propiciando un cambio en el estado de las cosas, y que durante su desarrollo el periodista haya desplegado de manera ejemplar uno o varios valores periodísticos fundamentales (independencia, comportamiento ético, esfuerzo de búsqueda y verificación, y coraje, incluido el necesario para defender su libertad de expresión.).

Estos valores son adicionales a los técnico-periodísticos y pueden estar presentes en trabajos realizados en medios de cualquier nivel de recursos o ubicación geográfica, de acuerdo con las bases, que indican que el premio puede recaer en un reportaje o serie de reportajes, o en una manifestación ejemplar de valores periodísticos.

Revisa la página web del concurso desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft quiere competir con Slack con su propia herramienta para equipos

Slack ha conquistado a los equipos de trabajo por su concepto sencillo para reunir las opiniones de los equipos dentro de una organización. Y ahora Microsoft quiere quitarle parte del mercado, de acuerdo con un informe de MSPoweruser.

26-10-16

Reforma a regulación de la prensa en el Reino Unido no afectará a blogs

Los blogueros en el Reino Unido pueden estar tranquilos. El partido laborista y los liberal-demócratas acordaron el viernes algunas enmiendas al nuevo sistema de regulación de la prensa, por lo que los blogs y pequeños sitios web no estarán incluidos en este.

23-03-13

Así funciona la distribución de contenidos en BuzzFeed

BuzzFeed sigue creciendo desde su lanzamiento en 2006. Ahora cuenta con 11 ediciones internacionales y tiene un promedio de 200 millones de visitantes únicos al mes.

14-02-16

COMENTARIOS