Coberturas

Pulitzer: The Guardian critica silencio de medios de la competencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2014

The Guardian y The Washington Post ganaron un premio Pulitzer en la categoría de servicio público por los artículos sobre la vigilancia de la NSA, filtrada por el exanalista Edward Snowden.

Sin embargo, los diarios británicos no han informado de este importante premio para The Guardian, que tiene una versión británica y otra estadounidense (la que fue premiada).

En un post, Roy Greenslade publicó en su blog que Reuters, NYT, Los Angeles Times, Washington Post y otros diarios estadounidenses ampliaron información sobre el galardón. Lo mismo hizo Fox News, The Times de Israel, The Times de India, Le Monde de Francia y otros.

Solo la BBC, The Independent y The Financial Times publicaron alguna nota al respecto. El resto, se indica, solo rebota un cable de la agencia AP.

En su opinión, la razón es que The Guardian -así como The Independent y The Financial Times- no han firmado un convenio para unirse a la Organización de Normas de Prensa Independiente. Greenslade criticó que los diarios ‘de derecha’ no hayan apoyado el galardón.

Por otro lado, recordó que el editor de The Guardian, Alan Rusbridger, agradeció a los colegas “de todo el mundo” que apoyaron a The Guardian cuando fue amenazado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que ocurre en Internet cada minuto

Ahora nada puede parar el desarrollo de las plataformas sociales, y menos el flujo de información que soportan cada día. Y es por eso que nos podemos hacer esta pregunta: ¿Qué ocurre en las redes sociales en solo 60 segundos?

26-04-14

¿Son los jóvenes el centro de la noticia?

Estamos en el “I Foro iberoamericano de periodistas: Medios tradicionales y emergentes: ¿preparados para informar sobre juventud?”, en Cartagena, Colombia. A continuación nuestra presentación También hicimos un Storify que concentra las fuentes del Prezi. Se trata de un conjunto de links sobre periodismo, jóvenes y algunas ideas para captar nuevos lectores.

26-10-10

Un proyecto de realidad virtual para entender las noticias

La realidad virtual podría ser utilizada para que los lectores puedan conocer de cerca la cobertura periodística de una noticia. Un proyecto de periodismo de “inmersión” pretende que los usuarios puedan “entrar” en las noticias.

14-10-14

COMENTARIOS