Coberturas

Pulitzer: The Guardian critica silencio de medios de la competencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2014

The Guardian y The Washington Post ganaron un premio Pulitzer en la categoría de servicio público por los artículos sobre la vigilancia de la NSA, filtrada por el exanalista Edward Snowden.

Sin embargo, los diarios británicos no han informado de este importante premio para The Guardian, que tiene una versión británica y otra estadounidense (la que fue premiada).

En un post, Roy Greenslade publicó en su blog que Reuters, NYT, Los Angeles Times, Washington Post y otros diarios estadounidenses ampliaron información sobre el galardón. Lo mismo hizo Fox News, The Times de Israel, The Times de India, Le Monde de Francia y otros.

Solo la BBC, The Independent y The Financial Times publicaron alguna nota al respecto. El resto, se indica, solo rebota un cable de la agencia AP.

En su opinión, la razón es que The Guardian -así como The Independent y The Financial Times- no han firmado un convenio para unirse a la Organización de Normas de Prensa Independiente. Greenslade criticó que los diarios ‘de derecha’ no hayan apoyado el galardón.

Por otro lado, recordó que el editor de The Guardian, Alan Rusbridger, agradeció a los colegas “de todo el mundo” que apoyaron a The Guardian cuando fue amenazado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram añade sistema de doble identificación

Es una de las aplicaciones de fotos más populares, pero también quiere ser la más segura. Instagram quiere evitar que los hackers tengan la oportunidad de inmiscuirse en las cuentas de los usuarios, entre los cuales hay numerosas personalidades del espectáculo.

17-02-16

Pinterest ofrece servicio de mensajería

¿Pinterest es compatible con la mensajería? El equipo de desarrollo de esta red social está convencido de que es posible

06-08-14

El portafolio ideal para tus ilustraciones

A simple vista, Grafolio se muestra como un lugar agradable para almacenar tus gráficas o ilustraciones que pueden ser de gran ayuda si lo que quieres es mostrar un portafolio digital para aplicar a un puesto de Community Manager con habilidades artísticas.

13-05-15

COMENTARIOS