Coberturas

Pulitzer: The Guardian critica silencio de medios de la competencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2014

The Guardian y The Washington Post ganaron un premio Pulitzer en la categoría de servicio público por los artículos sobre la vigilancia de la NSA, filtrada por el exanalista Edward Snowden.

Sin embargo, los diarios británicos no han informado de este importante premio para The Guardian, que tiene una versión británica y otra estadounidense (la que fue premiada).

En un post, Roy Greenslade publicó en su blog que Reuters, NYT, Los Angeles Times, Washington Post y otros diarios estadounidenses ampliaron información sobre el galardón. Lo mismo hizo Fox News, The Times de Israel, The Times de India, Le Monde de Francia y otros.

Solo la BBC, The Independent y The Financial Times publicaron alguna nota al respecto. El resto, se indica, solo rebota un cable de la agencia AP.

En su opinión, la razón es que The Guardian -así como The Independent y The Financial Times- no han firmado un convenio para unirse a la Organización de Normas de Prensa Independiente. Greenslade criticó que los diarios ‘de derecha’ no hayan apoyado el galardón.

Por otro lado, recordó que el editor de The Guardian, Alan Rusbridger, agradeció a los colegas “de todo el mundo” que apoyaron a The Guardian cuando fue amenazado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 100 editores de medios rechazan espionaje de agencia británica

Luego de que documentos oficiales revelaran que el gobierno de Reino Unido está autorizando vigilar a los periodistas de diversos medios de comunicación, más de 100 editores británicos han firmado una carta para exigir que esa medida sea detenida.

20-01-15

Las mejores prácticas de Vine para periodistas

Twitter Media, el espacio que estrenó hace poco la red social como un recurso para las empresas del mundo de la televisión, el periodismo, entre otras organizaciones, tiene una lista con ideas interesantes sobre el uso de Vine para los medios de comunicación.

28-11-13

CNN: La historia del pequeño Omran conmovió a periodista en vivo

La periodista de CNN Kate Bolduan no pudo evitar ser conmovida por la historia del pequeño Omran, quien fue retratado por el corresponsal del diario británico The Telegraph en Medio Oriente, Raf Sanchez. Su foto se volvió viral.

22-08-16

COMENTARIOS