Coberturas

Pulitzer: The Guardian critica silencio de medios de la competencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2014

The Guardian y The Washington Post ganaron un premio Pulitzer en la categoría de servicio público por los artículos sobre la vigilancia de la NSA, filtrada por el exanalista Edward Snowden.

Sin embargo, los diarios británicos no han informado de este importante premio para The Guardian, que tiene una versión británica y otra estadounidense (la que fue premiada).

En un post, Roy Greenslade publicó en su blog que Reuters, NYT, Los Angeles Times, Washington Post y otros diarios estadounidenses ampliaron información sobre el galardón. Lo mismo hizo Fox News, The Times de Israel, The Times de India, Le Monde de Francia y otros.

Solo la BBC, The Independent y The Financial Times publicaron alguna nota al respecto. El resto, se indica, solo rebota un cable de la agencia AP.

En su opinión, la razón es que The Guardian -así como The Independent y The Financial Times- no han firmado un convenio para unirse a la Organización de Normas de Prensa Independiente. Greenslade criticó que los diarios ‘de derecha’ no hayan apoyado el galardón.

Por otro lado, recordó que el editor de The Guardian, Alan Rusbridger, agradeció a los colegas “de todo el mundo” que apoyaron a The Guardian cuando fue amenazado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente de Panamá ataca a la prensa por desprestigiar su mandato

Durante un discurso ante la Asamblea Legislativa de Panamá ayer, el presidente de ese país, Ricardo Martinelli, atacó a empresarios dueños de medios de comunicación que denunciaron actos de corrupción en su gobierno, reportó The Associated Press.

03-01-12

11 claves para la protección de las fuentes en la era digital

Los marcos legales que protegen a las fuentes confidenciales en periodismo son esenciales para la presentación de información de interés público, pues de otra manera la información clave no saldría a la luz.

03-06-15

Edita documentos en equipo y en tiempo real con esta app

La edición de archivos de texto puede ser muy sencilla con la aplicación Sway de Microsoft, pues su última actualización permite editar, crear y reeditar el contenido con los amigos o los miembros de tu equipo.

03-04-15

COMENTARIOS