Coberturas

Reino Unido: MNA Media evalúa despedir a 76 periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2014

La industria mediática en Reino Unido sufre una nueva crisis. La compañía regional más importante de Reino Unido sigue un proceso de reestructuración, que incluiría el despido de 76 periodistas y trabajadores administrativos.

El Midland News Association (o MNA Media) dejaría sin trabajo a varios profesionales de diversos departamentos: 12 del área editorial, 12 de la oficina de anuncios, 21 en circulación y 12 en transporte en el diario Express & Star.

Según Hold The Front Page, la empresa considera hacer modificaciones drásticas a sus publicaciones. El director Phil Inman dijo al personal de los planes. Además, afirmó que la reestructuración “era necesaria” pues el fin es “mejorar los ingresos de la oferta digital”.

En una carta, se indica que se busca crear un negocio sostenible para el futuro. “Se requerirá una importante inversión para fortalecer la operación digital”, se agrega.

En tanto, el editor Mark Drew señaló que el objetivo principal era el papel. “Creo que será el mismo en los próximos 10 años”, agregó. Las ventas de Express & Star es de 82,448 ejemplares al día. Y The Shropshire Star vende 39,168 ediciones. En ambos casos cayó en más de 12%.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estas son las reacciones más populares en páginas de Facebook de medios digitales

Un nuevo estudio sobre el uso de las Reacciones en las principales 20 páginas de Facebook del 27 de abril al 11 de mayo revela que el uso es limitado con respecto al Me gusta.

18-05-16

Trata y explotación sexual: Ebook y documental transmedia para entender el problema e informar mejor

El libro va acompañado de la última pieza del documental transmedia “Mujeres en Venta: Trata de personas con fines de explotación sexual en Argentina” producido por la #DCMteam de la Universidad Nacional de Rosario.

11-03-17

Así aprovechan el iPad las organizaciones de noticias

Para Jakob Nielsen, experto en usabilidad citado por Poynter, el nuevo iPad hará que los usuarios usen más este dispositivo por lo agradable que es para la lectura.

01-09-12

COMENTARIOS