Claves

Conoce el trabajo de este fotógrafo de tragedias

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 17 de abril del 2014

Detrás de un fotógrafo hay miles de historias que esperan ser contadas. Entre las más trágicas de seguro están las del mexicano Enrique Metinides, un reportero gráfico que se dedicó a la cobertura de accidentes y notas policiales en la Ciudad de México.

Su trabajo  destacó por la crudeza que retrataba en sus imágenes, en donde abundan los cadáveres, personas heridas, suicidas, accidentes aéreos, vehículos destrozados, desastres naturales y escenas de crímenes.

Enrique-Metinides

 

LA VIDA DE UN FOTÓGRAFO POLICIAL

Metinides, quien convivió 50 años con ambulancias y sirenas de bomberos, contó su historia al  sitio web Vice, en la que contó los detalles de lo que fue su profesión como reportero gráfico de la nota roja.

“Me tocó ver el odio, la maldad del ser humano, el instinto de la gente de matar por matar”, aseguró el reportero mientras narraba abiertamente cómo  realizaba arriesgadas maniobras para obtener las mejores capturas.

enrique_metinides

Enrique-Metinides4

Entre sus confesiones, Metinides dijo haber sufrido infartos y una serie de ataques durante sus coberturas, incluso aseguró haber salido ileso de varias balaceras y sobrevivido atropellos.

Pese a estos incidentes, su interés por la temática policial se mantuvo y en el video esto bastante evidente, especialmente cuando se detiene a narrar con esmero las historias que hay detrás de cada una de sus fotos.

Recordemos su testimonio:

Mira algunas de las imágenes que el fotoperiodista publicó en su libro “101 Tragedies of Enrique Metinidesaquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas protestarán leyendo en voz alta los libros y reportajes de Javier Valdez

Vestidos de luto, los periodistas mexicanos protestarán hoy por el asesinato deJavier Valdez Cárdenas, y los ataques a cientos de reporteros.

16-05-17

México: Retiran al ‘Piojo’ Herrera tras agresión a periodista

El entrenador de la selección mexicana de fútbol, Miguel ‘Piojo’ Herrera, le dio un puñetazo en el cuello a un periodista de TV Azteca crítico de su gestión en el aeropuerto de Filadelfia, el último lunes, contó el agredido, Christian Martinoli.

28-07-15

México: Amenazan de muerte a periodista Lydia Cacho

La violencia no para. Lydia Cacho, una reconocida periodista mexicana y defensora de los derechos humanos recibió nuevas amenazas de muerte debido a su labor periodística.

30-07-12

COMENTARIOS