Herramientas

Crea videos colaborativos con el material de Vine

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de abril del 2014

El material de Vine se puede volver adictivo, y es por eso que una nueva aplicación se desarrolló con el objetivo de reunir videos de forma colaborativa.

Vid es la aplicación que hace posible el proceso con una nueva función similar a la que se usa en la plataforma de Twitter. 

Cabe resaltar que el diseño de esta aplicación es mucho más social y ofrece una mayor flexibilidad en sus creaciones, a diferencia de Vine. Por ejemplo, se pueden añadir efectos de movimiento lento y rápido, e invitar a los contactos para que añadan sus propias creaciones.

La nueva opción de Vid permite a la comunidad importar videos desde Vine y colaborar con otros usuarios en bucles personalizados. En la herramienta también se puede “rehacer” un corto de Vine con la agregación de efectos.

“Hay un gran contenido en Vine para que la gente realmente disfrute, pero al mismo tiempo la gente quiere interactuar con los videos”, refirió el CEO de Vid Veysel Berk a Mashable. En su opinión, la gente quiere tener la oportunidad de hacer clips con su propia perspectiva, lo cual es posible con la nueva función.

Vid está disponible para iOS, pero hay versión para Android que estará lista casi al acabar el año.

Visto en Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco pasos que deben seguir los medios para verificar videos

Cuando una noticia de último minuto surge, lo primero que buscan los periodistas, además de información, son fotos y videos que ilustren la nota, pero muchos pueden cometer el error de difundir material que no es auténtico.

30-01-13

Estas fueron las ganancias de Apple en el cuatro trimestre del 2017

¿Cuánto gana Apple? La empresa presentó el jueves los resultados considerados récord en el cuatro trimestre del 2017.

02-02-18

Disney intentó comprar el sitio de virales más popular

The Walt Disney Company estaba en conversaciones para adquirir BuzzFeed, un gigante de los virales en la red, a principios de este año, pero todo acabó debido al precio que se quería imponer para comprar el sitio de Johan Peretti, informa Fortune.

28-04-14

COMENTARIOS