Claves

5 obras de Gabo que llegaron al cine

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de abril del 2014

Si deseas hacer un homenaje a Gabriel García Márquez, vuelve a leer sus novelas y revive la trama con las películas que se basaron en la obra de Gabo.

¿Cuál es tu favorita? Revisa este listado:

1. Crónica de una muerte anunciada. Los protagonistas son los actores Rupert Everett, Ornella Muti, Anthony Delon, Gian Maria Volonté e Irene Papas. La roducción italo-colombo-francesa se presentó en el año 1987.

2. El Coronel no tiene quien le escriba. Fernando Luján, Marisa Paredes,Salma Hayek y Rafael Inclán participaron de este film en 1999.

3. El amor en los tiempos del cólera. Javier Bardem, Giovanna Mezzogiorno, John Leguizamo, Catalina Sandino y Benjamin Bratt encarnan a los personajes de Gabo en 2006.

4. Del amor y otros demonios. En el 2010 se publicó el tráiler de dos minutos de esta obra.

5. Memoria de mis putas tristes. Se comenzó a filmar desde el 2009, pero recién se concluyó en el 2011. Se estrenó en el 2012.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La revista de ciencia ficción que llegará a Hollywood

Heavy Metal es una revista de ciencia ficción y fantasía que hace poco fue vendida y sus nuevos propietarios, entre ellos un productor de cine , aprovecharán su marca para crear una gran variedad de medios, de acuerdo con un informe de Variety.

18-01-14

“Cien años de soledad” de Gabriel García Márquez, llegará a Netflix como una serie original

La compañía de streaming dio a conocer la noticia la mañana de este miércoles a través de un tuit en su cuenta verificada @seewhatsnext.

06-03-19

En redes sociales difunden falsa carta de despedida de Gabo

Una carta que fue difundida por primera vez hace más de 14 años, y luego también en el 2013, ha sido replicada por varios medios de comunicación como “una misiva de despedida” del gran Gabriel García Márquez.

20-04-14

COMENTARIOS