Claves

5 obras de Gabo que llegaron al cine

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de abril del 2014

Si deseas hacer un homenaje a Gabriel García Márquez, vuelve a leer sus novelas y revive la trama con las películas que se basaron en la obra de Gabo.

¿Cuál es tu favorita? Revisa este listado:

1. Crónica de una muerte anunciada. Los protagonistas son los actores Rupert Everett, Ornella Muti, Anthony Delon, Gian Maria Volonté e Irene Papas. La roducción italo-colombo-francesa se presentó en el año 1987.

2. El Coronel no tiene quien le escriba. Fernando Luján, Marisa Paredes,Salma Hayek y Rafael Inclán participaron de este film en 1999.

3. El amor en los tiempos del cólera. Javier Bardem, Giovanna Mezzogiorno, John Leguizamo, Catalina Sandino y Benjamin Bratt encarnan a los personajes de Gabo en 2006.

4. Del amor y otros demonios. En el 2010 se publicó el tráiler de dos minutos de esta obra.

5. Memoria de mis putas tristes. Se comenzó a filmar desde el 2009, pero recién se concluyó en el 2011. Se estrenó en el 2012.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se retiran cortos nominados al Oscar en YouTube por presión de Hollywood

Los increíbles y fantásticos cortos animados al Oscar de este año no tuvieron una buena semana en YouTube. Todos fueron retirados de la red de video debido a que la organización consideró que la transmisión online causaría un daño irreparable en la audiencia que se espera tener en los cines.

22-02-13

Todo lo que debes saber para participar del Premio Gabriel García Márquez

Ya está en marcha la convocatoria para el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo, una gran oportunidad para recibir el reconocimiento de toda la comunidad periodística de Iberoamérica.

10-08-13

La revista de ciencia ficción que llegará a Hollywood

Heavy Metal es una revista de ciencia ficción y fantasía que hace poco fue vendida y sus nuevos propietarios, entre ellos un productor de cine , aprovecharán su marca para crear una gran variedad de medios, de acuerdo con un informe de Variety.

18-01-14

COMENTARIOS