Claves

5 obras de Gabo que llegaron al cine

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de abril del 2014

Si deseas hacer un homenaje a Gabriel García Márquez, vuelve a leer sus novelas y revive la trama con las películas que se basaron en la obra de Gabo.

¿Cuál es tu favorita? Revisa este listado:

1. Crónica de una muerte anunciada. Los protagonistas son los actores Rupert Everett, Ornella Muti, Anthony Delon, Gian Maria Volonté e Irene Papas. La roducción italo-colombo-francesa se presentó en el año 1987.

2. El Coronel no tiene quien le escriba. Fernando Luján, Marisa Paredes,Salma Hayek y Rafael Inclán participaron de este film en 1999.

3. El amor en los tiempos del cólera. Javier Bardem, Giovanna Mezzogiorno, John Leguizamo, Catalina Sandino y Benjamin Bratt encarnan a los personajes de Gabo en 2006.

4. Del amor y otros demonios. En el 2010 se publicó el tráiler de dos minutos de esta obra.

5. Memoria de mis putas tristes. Se comenzó a filmar desde el 2009, pero recién se concluyó en el 2011. Se estrenó en el 2012.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Políticos conmovidos por fallecimiento de Gabo

A raíz del fallecimiento de Gabriel García Márquez, Colombia tiene duelo nacional por tres días. La política no fue lejana a Gabo. Lo cierto es que sus estudios de Derecho lo acercaron a este mundo.

18-04-14

La lección que Gabo dejó a los entrevistadores

Muchos periodistas soñaron con entrevistar a Gabriel García Márquez. Pocos fueron los afortunados. El Gabo no gustaba de las entrevistas, pero adoraba las conversaciones, y con esa genialidad tan propia de los reporteros trajinados, dijo, sin adornos, que detestaba las entrevistas.

19-04-14

Atención: 1,400 trabajos de 35 países compiten por el #PremioGGM

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano informó que ya está todo listo para comenzar la etapa de juzgamiento del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo.

20-06-14

COMENTARIOS