Claves

Facebook añade función de localización de contactos

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de abril del 2014

 

Facebook quiere lograr que los usuarios puedan compartir mejor su ubicación. El último jueves, la organización anunció “Nearby Friends”, una características integrada en la aplicación móvil de Facebook que te permite ver cuáles de tus amigos están cerca, e incluso compartir tu ubicación exacta con los demás.

Esta función usa la tecnología de geolocalización del móvil para determinar la distancia de las amistades. Los individuos recibirán notificaciones para alertar la presencia de un contacto cerca. 

La nueva característica es opt-in, lo cual significa que tendrás que activarlo dentro de la aplicación, si decides participar. Los usuarios que no activan la aplicación no se verán afectados de ninguna manera, y no van a compartir su información.

De acuerdo con Andrea Vaccari, el gerente de producto para la nueva función, cita Mashable, esta opción ayudará a hacer más fácil encontrar oportunidades para conocer a las amistades mientras se está fuera de casa.

Dentro de la app se puede seleccionar los grupos de Facebook con los que se desea compartir la ubicación. Debe ser claro que no se comparte la ubicación con el público o con los amigos de los amibos. Solo es posible para los contactos y grupos creados.

La aplicación puede decir que un amigo está a menos de dos millas, pero las coordenadas exactas no se comparten de forma automática. Se puede indicar la ubicación exacta a un amigo si se desea en un mapa disponible por poco tiempo o de forma indefinida, y cuando se elige esta opción, el amigo con el que comparte tendrá acceso a su ubicación exacta en tiempo real.

DATOS:

  • La función no se apaga automáticamente. Habrán notificaciones que ayudarán a recordar a los usuarios con quienes se comparten los datos.
  • Facebook ha estado probando esta función con la gran mayoría de empleados durante casi 18 meses.
  • La herramienta aprende sobre los lugares frecuentes del usuario y evita notificar al resto cuando se está en esos espacios.
  • Facebook recopila estos datos y los almacena en los servidores de la compañía, pero Vaccari refiere que nunca se utilizarán para propósitos fuera de “Nearby Friends”.
  • Los usuarios pueden eliminar sus datos de los servidores en cualquier momento en la configuración.
  • La novedad solo está disponible en EE.UU, y se irá desplegando poco a poco en iOS y Android.

Vía Facebook

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanza botón “Compartir” en su sitio móvil

Facebook lanzó hoy en su sitio móvil el botón “Compartir”, que se muestra al lado de “Me gusta” y “Comentar” y que permite a los usuarios publicar un link o foto en sus perfiles.

15-11-12

Perú: El Comercio estrena su nueva ‘piel’ en la web

Y como se anunció, el diario peruano El Comercio —que cumple 175 años este año— presentó la actualización de su plataforma digital. Su web tiene ‘ rostro’ simplificado para las informaciones de las secciones y los suplementos del periódico.

10-01-14

Conoce los detalles del último cambio en las estadísticas de Facebook

Facebook activó en las fanpage de las organizaciones/marcas/medios de comunicación un nuevo diseño para las estadísticas que indican el alcance de las publicaciones y las acciones que generan en la comunidad. El primer recorrido que te hace la compañía muestra un espacio bastante agradable para monitorear todos los detalles.

24-07-13

COMENTARIOS