Noticias

Gabo será cremado en ceremonia privada

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de abril del 2014

Ya no podremos ver más la sonrisa de Gabo, el premio Nobel de Literatura, quien falleció ayer alrededor de las 14:30 horas, en su hogar y en compañía de su esposa Mercedes Barcha, de sus hijos, de sus amigos y de algunas personas muy cercanas en México, informa El Universal.

Desde hace unas semanas su salud empezó a deteriorarse. Su diagnóstico era delicado, y su avanzada edad fueron clave para que la familia y los médicos decidieran que el novelista debía volver a su casa para ser atendido solo mediante cuidados paliativos.

Desde el alta médica, un gran número se periodistas se mantuvo alerta haciendo guardia afuera de su domicilio ubicado en el sur de la ciudad de México.

El último jueves santo, cerca de las 15:00 horas, la periodista Fernanda Familiar acudió a la casa del escritor y, desde el interior, escribió en Twitter que el corazón del escritor dejaba de latir, y que tenía autorización de la familia para compartir que el escritor se había ido.

 

La noticia comenzó hizo viral en las redes sociales, y los medios nacionales y extranjeros informaron sobre la muerte del escritor. La  familia García Barcha recibió a cientos de periodistas de todo el mundo luego del informe.

Desde la noticia de la muerte la familia mantuvo en completo hermetismo la información sobre los funerales. Fue cerca de las 22:00 horas cuando la titular del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina García Cepeda, salió del domicilio para informar a los periodistas que no habría honras fúnebres y que el luto lo llevarían a cabo en completa intimidad.

La directiva solicitó a la prensa su retiro e indicó a los reporteros que esperaran a que el día lunes, en el Palacio de Bellas Artes, se celebrara el legado del célebre novelista. 

“Informo que los restos del escritor serán incinerados en privado. Se hace del conocimiento del público que la funeraria García López no llevará a cabo honras fúnebres. Asimismo, se comunica que el próximo lunes 21, a partir de las 16:00 horas, se realizará un homenaje luctuoso en el Palacio de Bellas Artes, donde el público podrá celebrar su legado”, dijo la funcionaria.

La privacidad de la familia sigue en total control, y aún no se conoce dónde descansarán los restos mortales del autor de Cien años de soledad.

Vía El Universal

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para redactar sobre #Brasil2014

A pocas horas de la inauguración de la Copa del Mundo Brasil 2014, es necesario que los periodistas deportivos consideren ciertos aspectos a la hora de informar sobre este evento.

11-06-14

El puercoespín: Internet como una alternativa salvadora del periodismo

La historia detrás de elPuercoespín, una revista digital que nació en 2010 y que fue creada por los periodistas argentinos Graciela Mochkofsky y Gabriel Pasquini.

10-04-12

México: Capturan a uno de los asesinos de la periodista Regina Martínez

Jorge Hernández, alias “El Silva”, es el nombre de uno de los asesinos de Regina Martínez Pérez, periodista de la revista mexicana Proceso. La suerte de este individuo parece que llegó a su fin.interpuesta a Hernández se realizó en un proceso irregular. Sin embargo, la rectificación ocurrió y con ello su recaptura.

22-10-14

COMENTARIOS