Noticias

Rinden homenaje a Gabo en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de abril del 2014

Gabo se fue. Falleció a los 86 años en México cuando todos creían que había superado “un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias”, y aún cuesta creer su partida.

Solo quedan sus obras que demuestran que seguirá siendo un genio de la literatura universal y una inspiración del periodismo. Su universo hechizó a millones de lectores en todo el mundo. No solo con el clásico Cien años de soledad, sino también con El amor en los tiempos del cólera, El coronel no tiene quien le escriba, El otoño del patriarca Crónica de una muerte anunciada. Hay mucho más en su trayectoria que debes descubrir.

Cabe recordar que Ryszard Kapuscinski, cita El País de España,  aseguró en una oportunidad que, aunque lo admiraba por sus novelas, consideraba que “la grandeza estriba en sus reportajes. Sus novelas provienen de sus textos periodísticos. Es un clásico del reportaje con dimensiones panorámicas que trata de mostrar y describir los grandes campos de la vida o los acontecimientos. Su gran mérito consiste en demostrar que el gran reportaje es también gran literatura”.

Para conocer más del Nobel oriundo del poblado colombiano llamado Aracataca, el diario El Tiempo de Colombia creó una cuenta de Twitter llamada @Gaboen140, la cual se describe como “un homenaje a la pluma más querida y reconocida del país, para el soñador que le regaló el realismo mágico al mundo, para recordar a Gabriel García Márquez”.

El perfil, con poco más de 2000 seguidores tiene datos que de seguro no conoces sobre la vida de Gabo. Ingresa desde aquí.

ALGUNOS TUITS

 

 

 

 

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los costos de los anuncios de Twitter siguen cayendo

En los últimos tres meses del año pasado, el costo promedio para anunciar en la página de Twitter y en sus aplicaciones cayó en 18%.

07-03-14

Lydia Cacho: “Una cosa es ser valiente y otra ser estúpida”

Lydia Cacho es una periodista rigurosa y bastante precavida, que no ha tenido reparo en interpretar a una monja o una prostituta para realizar sus investigaciones periodísticas.

22-10-15

Qué podemos aprender del efecto 'Me gusta' en las noticias

Si sigues a varios medios de comunicación en Facebook, revisas las entradas que comparten en su muro y haces clic en ‘Me gusta’, la pregunta es ¿Qué podemos aprender de las reacciones de esta red social sobre las noticias que se publican? Esa es la pregunta que intenta responder un análisis de Yahoo! Labs de […]

16-03-11

COMENTARIOS