Claves

Una línea de tiempo en Facebook con la vida de Gabo

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de abril del 2014

El diario El Tiempo de Colombia creó una página en Facebook sobre el autor de “Cien Años de Soledad” llamada El Universo de Gabo, para usarla como una línea de tiempo de los sucesos claves en su vida que marcaron su obra.

En 1927 nace el genio, y algunos años más tarde demuestra su afición al dibujo. Empezó a estudiar en Aracataca en 1936, y en 1942 el futuro Nobel publica sus primeras piezas breves.  La fanpage tiene una gran cantidad de material, donde destacan las fotografías y datos sobre su participación como columnista y cronista en diversos diarios.

El sitio también tiene las historias que el equipo de redes sociales de El Tiempo está recolectando sobre las experiencias que ha tenido la gente con GGM.

Ingresa a la fanpage desde aquí.

ALGUNAS DE ELLAS:

Lee “El soñador de Aracataca…” un perfil sobre el desaparecido colombiano.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Las ediciones digitales salvarán a los diarios impresos?

Las ediciones digitales son la alternativa de los diarios impresos para mantenerse a flote como empresas ante la creciente oferta de información de los sitios de internet. Esa fue la conclusión de los participantes en el Octavo Congreso Brasileño de Diarios en Río de Janeiro, que culminó el 20 de agosto. Los asistentes advirtieron sobre […]

27-08-10

Este es el modelo de negocio de Narratively, plataforma que busca historias locales

Narratively acaba de salir a la red para ofrecer un espacio de publicaciones alternativas. En Journalism.co.uk ofrecen detalles sobre su lanzamiento, diseño y características que la hacen una potente herramienta para llegar a los lectores.

24-02-13

Manual para el consumidor de noticias de la era digital

¿Quién manda en los medios?, ¿para qué sirve la noticia? ¿están dispuestos los periodistas a dejar a un lado sus preferencias para informar con decencia? Estas son algunas preguntas que responde el ebook “¡Ultima Hora!: Manual para el consumidor de noticias de la era digital”.

14-11-14

COMENTARIOS