Noticias

Liberan a periodistas franceses secuestrados en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de abril del 2014

 

El presidente de Francia Francois Hollande informó este sábado a la agencia AFP que 4 periodistas de ese país cautivos en Siria desde hace poco más de un año ya se encuentran libres y que gozan de buena salud. El grupo se está trasladando al país galo.

De acuerdo con el mandatario, todos tienen una buena salud pese a las condiciones tan difíciles que han soportado en su cautiverio. También agradeció a “todos los que contribuyeron al éxito” de la liberación de los colegas, Didier Francois, periodista de la radio Europe 1, y el fotógrafo Edouard Elias, además de Nicolas Henin, reportero de la revista Point y el fotógrafo independiente Pierre Torres.

Hollande, durante su anuncio, reafirmó su compromiso con la libertad de prensa, y exigió el respeto a la seguridad e integridad de los periodistas en sus actividades.

Aún no está claro si fueron liberados por sus secuestradores o si han escapado.

Vía The Local

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Detienen a periodista estadounidense tras huir de Siria

Hatay es una provincia turca fronteriza con la región siria de Alepo, donde actualmente se desarrollan intensos combates entre fuerzas gubernamentales sirias y varios grupos rebeldes.

01-09-16

Bloomberg: “Los editores se alimentan de las sobras de Facebook”

Los periódicos, revistas y otros editores se “alimentan de las sobras” de los anuncios multimillonarios de Facebook a pesar de que representan un papel central en la tarea de mantener contentos a los usuarios de la red social, según el jefe de Bloomberg Media.

04-05-16

Periodismo colaborativo usando Twitter

El uso del Twitter se ha extendido entre los periodistas del diario alemán Die Zeit y The Guardian. Así lo afirmaron sus editores, Wolfgang Blau, y Alan Rusbridger, respectivamente. Ambos contaron sus experiencias frente a la disminución de los lectores del diario impreso y el interés en mejorar ofertas de la edición en línea. Según […]

27-10-10

COMENTARIOS