Noticias

Liberan a periodistas franceses secuestrados en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de abril del 2014

 

El presidente de Francia Francois Hollande informó este sábado a la agencia AFP que 4 periodistas de ese país cautivos en Siria desde hace poco más de un año ya se encuentran libres y que gozan de buena salud. El grupo se está trasladando al país galo.

De acuerdo con el mandatario, todos tienen una buena salud pese a las condiciones tan difíciles que han soportado en su cautiverio. También agradeció a “todos los que contribuyeron al éxito” de la liberación de los colegas, Didier Francois, periodista de la radio Europe 1, y el fotógrafo Edouard Elias, además de Nicolas Henin, reportero de la revista Point y el fotógrafo independiente Pierre Torres.

Hollande, durante su anuncio, reafirmó su compromiso con la libertad de prensa, y exigió el respeto a la seguridad e integridad de los periodistas en sus actividades.

Aún no está claro si fueron liberados por sus secuestradores o si han escapado.

Vía The Local

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Vocero de las Farc condena secuestro de periodistas

Esta madrugada el líder guerrillero Rodrigo Londoño, alias Timochenko, publicó en redes sociales un mensaje con el que condenó el secuestro de la periodista española Salud Hernández.

27-05-16

Las portadas del asesinato de #StevenSotloff

El último martes se difundió el video de la supuesta decapitación del colega independiente Steven Sotloff.

03-09-14

Editor fue arrestado en Botswana por investigación

El Comité de Protección de Periodistas refiere que la imagen de Botswana como lugar seguro para la libertad de prensa y el buen gobierno en África se ha desmoronado tras la detención del editor de un periódico de propiedad privada, y la incautación de su PC.

13-09-14

COMENTARIOS