Herramientas

Una aplicación ideal para curar y visualizar información

Por Lucero Chávez

Publicado el 19 de abril del 2014

Una aplicación ideal para periodistas es Mattermap, la cual permite curar frases e información sobre un tema específico. Una vez que recolectaste toda la información, Mattermap te permite generar un mapa mental para organizarla. Luego puedes compartir el resultado en diferentes redes sociales. 

  • Para empezar a usar Mattermap, inscríbete gratis desde la web y arrastra el botón ‘map this’. Luego, crea un nuevo gráfico dándole clic al botón ‘más’ debajo de la sección ‘my mattermaps’ de la plataforma.
  • No olvides titular tu trabajo y dar doble clic en el círculo negro – el corazón de tu mapa mental – para añadir la pregunta central de tu gráfico.

Hay dos formas de añadir frases a tu mapa mental: – Puedes guardarlas directamente de sitios web, con la simple acción de resaltar el texto que quieres agregar y presionar el botón ‘map this’. También puedes añadir más detalles sobre las frases. (quién la dijo, a qué organización pertenece, etc) – La otra forma es agregar la frase manualmente mediante la sección ‘my quotes’ de la plataforma. La fuente y el enlace aparecerán de inmediato en tu mapa mental para que  cuando los usuarios den clic sean redireccionados a la fuente original. También puedes organizar las frases por secciones o temas, arrastrar las cajas de acuerdo al orden que quieras, eliminarlas o agregarlas. Una vez que tu mapa mental esté listo, puedes darle una vista previa antes de publicarlo en las redes o emplear el código embed para insertarlo en tu sitio web. Veamos un ejemplo aquí Vía: journalism.co.uk

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Increíble: El País de España critica a sus periodistas

Y la respuesta de El País de España llegó, una respuesta que lejos de ser solidaria con los despedidos abrirá más heridas por su tono confrontacional y poco sensible.

11-11-12

10 periodistas en Twitter que informan desde Alepo

OJO: No todos tienen la misma postura sobre el culpable de la problemática. Así que tendrás la oportunidad de conocer varios puntos de vista.

21-12-16

Periodistas de Financial Times realizarían huelga por un aumento justo

Los periodistas del diario británico Financial Times han votado por la opción de realizar una huelga en demanda de un aumento salarial justo, un día después de que la editora anunciara un incremento de hasta 3.5% en los sueldos.

27-02-12

COMENTARIOS