Herramientas

Una aplicación ideal para curar y visualizar información

Por Lucero Chávez

Publicado el 19 de abril del 2014

Una aplicación ideal para periodistas es Mattermap, la cual permite curar frases e información sobre un tema específico. Una vez que recolectaste toda la información, Mattermap te permite generar un mapa mental para organizarla. Luego puedes compartir el resultado en diferentes redes sociales. 

  • Para empezar a usar Mattermap, inscríbete gratis desde la web y arrastra el botón ‘map this’. Luego, crea un nuevo gráfico dándole clic al botón ‘más’ debajo de la sección ‘my mattermaps’ de la plataforma.
  • No olvides titular tu trabajo y dar doble clic en el círculo negro – el corazón de tu mapa mental – para añadir la pregunta central de tu gráfico.

Hay dos formas de añadir frases a tu mapa mental: – Puedes guardarlas directamente de sitios web, con la simple acción de resaltar el texto que quieres agregar y presionar el botón ‘map this’. También puedes añadir más detalles sobre las frases. (quién la dijo, a qué organización pertenece, etc) – La otra forma es agregar la frase manualmente mediante la sección ‘my quotes’ de la plataforma. La fuente y el enlace aparecerán de inmediato en tu mapa mental para que  cuando los usuarios den clic sean redireccionados a la fuente original. También puedes organizar las frases por secciones o temas, arrastrar las cajas de acuerdo al orden que quieras, eliminarlas o agregarlas. Una vez que tu mapa mental esté listo, puedes darle una vista previa antes de publicarlo en las redes o emplear el código embed para insertarlo en tu sitio web. Veamos un ejemplo aquí Vía: journalism.co.uk

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter, lugar ideal para las últimas noticias

Craig Kanalley es el editor de tendencias y tráfico de Huffington Post – uno de los medios más importantes del mundo-. Clases de periodismo lo contactó por Twitter para hablar de Twitter, y del impacto de las redes sociales.

17-05-10

5 razones por las que recordarás a tu ‘detestable’ editor

Hizo tu vida un infierno y también te hizo mejor persona.

01-06-14

La TV sigue siendo el principal medio para enterarse de noticias de último minuto

La BBC realizó un estudio a 3,600 consumudores de Australia, Singapur, India, Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, Polonia, Alemania, Francia y los EE.UU., en colaboración con InSites Consulting, y encontró que la televisión sigue siendo el principal medio para enterarse de noticias de último minuto.

26-03-13

COMENTARIOS