Herramientas

Una aplicación ideal para curar y visualizar información

Por Lucero Chávez

Publicado el 19 de Abril del 2014

Una aplicación ideal para periodistas es Mattermap, la cual permite curar frases e información sobre un tema específico. Una vez que recolectaste toda la información, Mattermap te permite generar un mapa mental para organizarla. Luego puedes compartir el resultado en diferentes redes sociales. 

  • Para empezar a usar Mattermap, inscríbete gratis desde la web y arrastra el botón ‘map this’. Luego, crea un nuevo gráfico dándole clic al botón ‘más’ debajo de la sección ‘my mattermaps’ de la plataforma.
  • No olvides titular tu trabajo y dar doble clic en el círculo negro – el corazón de tu mapa mental – para añadir la pregunta central de tu gráfico.

Hay dos formas de añadir frases a tu mapa mental: – Puedes guardarlas directamente de sitios web, con la simple acción de resaltar el texto que quieres agregar y presionar el botón ‘map this’. También puedes añadir más detalles sobre las frases. (quién la dijo, a qué organización pertenece, etc) – La otra forma es agregar la frase manualmente mediante la sección ‘my quotes’ de la plataforma. La fuente y el enlace aparecerán de inmediato en tu mapa mental para que  cuando los usuarios den clic sean redireccionados a la fuente original. También puedes organizar las frases por secciones o temas, arrastrar las cajas de acuerdo al orden que quieras, eliminarlas o agregarlas. Una vez que tu mapa mental esté listo, puedes darle una vista previa antes de publicarlo en las redes o emplear el código embed para insertarlo en tu sitio web. Veamos un ejemplo aquí Vía: journalism.co.uk

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el glosario de la BBC

La BBC ha lanzado un gran glosario de términos que pueden ser conceptos, personalidades o instituciones. La plataforma BBC Things permite que cualquier usuario pueda hacer búsquedas sobre los términos utilizados por esta cadena de noticias en la televisión y en la página web.

19-11-14

Israel: Empresa hizo publicidad recreando decapitaciones a periodistas

Indignación y polémica ha causado la publicidad de una compañía israelí dedicada a la organización de eventos que se inspiró en las decapitaciones del Estado Islámico a sus rehenes para realizar una sesión de fotos.

23-09-14

The Washington Post a sus periodistas: ‘Nunca debemos eliminar artículos de la web’

En el documento, recogido por Jim Romenesko, el medio recalca su compromiso con la precisión y transparencia, por lo que las correcciones se deben hacer lo antes posible.

16-01-13

COMENTARIOS