Coberturas

Anuncian nueva biografía sobre Gabo

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de abril del 2014

 

Gerald Martin, biógrafo británico del fallecido Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, anunció que prepara un nuevo libro sobre la vida del novelista, a quien define como “el más grande después de (Miguel de) Cervantes”, en una entrevista con el diario El Tiempo de Colombia.

“Estoy preparando otra biografía de Gabo. En la actual solo usé un tres por ciento de la información que recopilé. Le debo al mundo todo eso”, sostuvo.

LA MUERTE

“¿Por qué quieres escribir una biografía si las biografías significan la muerte? Además, no vas a poder decir todo lo que quieres”, recuerda Martin que le expresó el escritor de “Cien Años de Soledad”. Él respondió que lo publicaría en la segunda edición después de su muerte.

Su respuesta obtuvo toda la atención del Nobel. La idea le gustó, de acuerdo con el biógrafo. “Creo que pensó que era una persona sincera. Yo siempre trabajé con buena fe. Hoy es un día muy triste”, refirió.

En la charla con el diario, Martin manifestó que le habían dicho que el novelista “era difícil, vanidoso, imposible de llegar a él, pero no era cierto, García Márquez era la persona más normal del mundo, mamagallista y al mismo tiempo genial”.

Para Gerald Martin, especializado en literatura suramericana y biógrafo del nobel colombiano, Gabo “fue y es el escritor más famoso del mundo, que trasciende todas las fronteras, todas las culturas y nacionalidades”.

CIFRAS

Martin acumuló 1,196 notas, 300 entrevistas, más de 2 mil páginas y 17 años obsesionado con García Márquez.

Toda la entrevista en El Tiempo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las reporteras gráficas son completamente aceptadas en la actualidad

La reportera Ruth Fremson cuenta en el New York Times que su primera misión de guerra fue hace 20 años cuando The Associated Press la envió a Sarajevo. En esa comisión, fue sorprendida por un duro comentario: “Las mujeres no tienen nada que cubrir en la guerra”, refirió un colega europeo.

03-07-15

Jefe de la Casa Blanca: ‘Trump debe tomarse en serio cuando dice que la prensa es el enemigo’

Reince Priebus, jefe de la Casa Blanca, aconsejó a los estadounidenses tomar los ataques del presidente de Trump sobre los medios de comunicación “en serio”, después de que Donald Trump señalara a la prensa como el “enemigo”.

20-02-17

The Washington Post recuerda a #BenBradlee en su portada

Justo homenaje. Son pocas las veces en las que un periodista es reconocido y es portada al mismo tiempo, pero se da en casos especiales, como por ejemplo, para recordar al “legendario” editor Ben Bradlee, quien falleció ayer a los 93 años en su casa de Washington por causas naturales.

22-10-14

COMENTARIOS