Estudio

En el 2013 se redujo las pérdidas de la industria periodística

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de abril del 2014

Las pérdidas de la industria periodística se han reducido durante el año pasado en 2.6%. Se trata del mejor cambio desde el 2006, de acuerdo a estudios de la Asociación de Diarios de América (NAA en inglés).

El informe revela que la publicidad de los medios diarios y dominicales se redujo en 8.6%, mientras que los ingresos por anuncios cayeron en 6.5%.

El gráfico muestra las cifras en mil millones:

naa

De otro lado, los ingresos por circulación han crecido por segundo año consecutivo en 3.7% en el 2013. En el 2012 creció en 5%. Esto podría ser debido al incremento de planes de muros de pago. Se trata de 500 diarios con estos servicios de un total de 1,400 diarios.

Además, los beneficios obtenidos por suscripciones digitales se elevaron en 47%, y los paquetes (impreso y digital) crecieron en 108%. Los paquetes solamente impresos cayeron en 20%.

El total de ingresos de la industria se mantiene en 37.59 mil millones de dólares. El año pasado era de 38.60 mil millones de dólares. Del total, 10.87 mil millones se obtiene de la circulación.

Revisa el estudio completo.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista a Cuarón: “¿Cómo fue grabar en el espacio?”

El mexicano Alfonso Cuarón –reconocido en la industria cinematográfica como un director y productor de cine–, atendió todas las preguntas que la prensa mexicana le pudo hacer sobre su última cinta “Gravity”

16-10-13

Telegram tiene 62 millones de usuarios

Telegram, la popular herramienta de mensajería privada, tiene nuevas cifras sobre su crecimiento. Y Pavel Durov las compartió primero con TechCrunch.

13-05-15

Así usa El Comercio de Ecuador las redes sociales

Susana Morán, coordinadora de El Comercio de Ecuador, detalla en esta entrevista la manera en que su medio está aprovechando las redes sociales. Tres claves: experimentar, integrar a los lectores en la creación de contenidos y aprender. Este video fue realizado por Oswaldo Orcés Salvador, comunicador ecuatoriano.

15-07-10

COMENTARIOS