Estudio

En el 2013 se redujo las pérdidas de la industria periodística

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de abril del 2014

Las pérdidas de la industria periodística se han reducido durante el año pasado en 2.6%. Se trata del mejor cambio desde el 2006, de acuerdo a estudios de la Asociación de Diarios de América (NAA en inglés).

El informe revela que la publicidad de los medios diarios y dominicales se redujo en 8.6%, mientras que los ingresos por anuncios cayeron en 6.5%.

El gráfico muestra las cifras en mil millones:

naa

De otro lado, los ingresos por circulación han crecido por segundo año consecutivo en 3.7% en el 2013. En el 2012 creció en 5%. Esto podría ser debido al incremento de planes de muros de pago. Se trata de 500 diarios con estos servicios de un total de 1,400 diarios.

Además, los beneficios obtenidos por suscripciones digitales se elevaron en 47%, y los paquetes (impreso y digital) crecieron en 108%. Los paquetes solamente impresos cayeron en 20%.

El total de ingresos de la industria se mantiene en 37.59 mil millones de dólares. El año pasado era de 38.60 mil millones de dólares. Del total, 10.87 mil millones se obtiene de la circulación.

Revisa el estudio completo.

Vía Poynter.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perfil de Facebook revela desempeño laboral de usuarios

Sí, por lo que dice, hace y comparte en la red social. Fotos, publicaciones en el muro, pasatiempos y datos sobre educación aportan datos para un potencial empleador.

22-02-12

Rusia amenaza con prohibir Facebook en 2018 si no cumple este requisito

Aumenta la tensión. El regulador de internet de Rusia advirtió este martes que Facebook sería prohibida en 2018 a menos que cumpla con la ley sobre el almacenamiento de datos de los usuarios locales.

26-09-17

Esta es la primera imagen de ‘Snowden’, la película de Oliver Stone

El próximo filme del director Oliver Stone se llama ‘Snowden’ y en sus primeras imágenes podemos ver a Joseph Gordon-Levitt como soldado.

03-03-15

COMENTARIOS