Claves

En redes sociales difunden falsa carta de despedida de Gabo

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de abril del 2014

Una carta que fue difundida por primera vez hace más de 14 años, y luego también en el 2013, ha sido replicada por varios medios de comunicación como “una misiva de despedida” del gran Gabriel García Márquez.

Tras su fallecimiento, el poema Marionetas fue presentado como una carta de despedida “cuando se despidió de la vida pública por razones de salud”.

Sin embargo, en el 2000, el propio nobel de Literatura dijo a El País que la misiva no fue escrita por él. “Lo único que me preocupa es que me muera por la vergüenza de que crean que yo escribí algo tan cursi. Lo leí hace poco, y lo que más me sorprendió es que mis lectores pudieran creer que fue escrito por mí”, señaló en una entrevista.

Lo cierto es que hay varios usuarios que aún citan la falsa carta, escrita realmente por un mexicano. Entre los medios que mencionaron el documento están Globovisión, la Agencia Carabobeña de Noticias, Venezuela al Día y Crónica Viva.

Algunos tuits:

 

 

 

Con información de Caracol.com.co

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los archivos de García Márquez accesibles gratuitamente en internet

Un motor de búsqueda en español e inglés, disponible aquí, permite acceder de forma gratuita al fondo y navegar por estos archivos. Se trata de cerca de la mitad de los que posee la universidad y muchos de los cuales son inéditos.

12-12-17

FNPI recuerda a Gabo con emotivo mensaje en Tumblr

Para la FNPI, el maestro Gabriel García Márquez está con nosotros de manera intensa. La organización compartió un extenso texto en el que relatan cómo ha continuado su desarrollo en ausencia del célebre escritor.

17-04-15

Revisa en El Malpensante libre especial sobre Gabo

La revista colombiana El Malpensante informó en su cuenta de Facebook que la edición especial sobre el Nobel de Literatura Gabriel García Marquez, que se publico en mayo pasado, está disponible de forma gratuita en su web, pero por poco tiempo.

13-08-14

COMENTARIOS