Coberturas

Es necesario diferenciarse para alcanzar el éxito en los proyectos periodísticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de abril del 2014

Basta de malas noticias. Ayer leíamos que el periodismo era la segunda peor profesión del mundo y aunque no estamos de acuerdo, el estudio daba cuenta de una preocupante tendencia. Sin embargo, hay voces optimistas como las de Michael Maness, vicepresidente de innovación de la Knight Foundation, quien afirma que el contenido vuelve a generar interés,   pero para triunfar hay que “diferenciarse” con información que no esté al alcance de todos. ¿Más claro? 

“Vemos renacer un interés en nuevas empresas de contenido como Upworthy o BuzzFeed”, explicó Maness a EFE,  quien cree la llegada de Jeff Bezos al diario The Washington Post es sintomático también de los nuevos vientos.

“Representa un giro frente a hace tres o cuatro años, cuando la gente abandonaba los proyectos de contenido y existía la percepción de que no se podían conseguir ingresos en ese terreno“, dijo Maness, tras resaltar que hay nuevas empresas valoradas en decenas de millones de dólares en las áreas de información y contenido.

“Si la información está ampliamente disponible, uno no podrá encontrar publicidad que la acompañe. No es nada que lo distinga a uno lo suficiente como para lograr ingresos”, sostuvo el vicepresidente de la Knight Foundation, que destina 30 millones de dólares anuales a la financiación de proyectos periodísticos.

ATENCIÓN, PERIODISTA

El vicepresidente de la Knight aconsejó a los periodistas emprendedores “que no se lo tomen a la ligera” los proyectos y que armen equipos  aunque sea pequeños que incluya a alguien que entienda el contenido, un tecnólogo y alguien que se concentre más en el desarrollo del negocio.

“Los nuevos proyectos periodísticos con más éxito suelen empezar con alguien fuerte en tecnología y desarrollo de negocio. Esos proyectos lograron más ingresos y llegaron más lejos que los que no optaron por esa vía”, dijo.

Está en nuestra cancha.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodista no debe contar la escena de un crimen, debe humanizar la historia

The Knight Center entrevistó a la periodista Erin Siegal, reportera de Fronteras Desk, sobre su motivación para cubrir la violencia en México.

13-12-12

Reino Unido: Editora de política en la BBC fue resguardada por conflicto con el Partido Laborista

La editora de política de la BBC, Laura Kuenssberg, estuvo protegida por guardias de seguridad en una conferencia del Partido Laborista esta semana debido a los ataques verbales que ha recibido por su trabajo, informa The Guardian.

28-09-17

Una serie de Prezi con claves sobre el lenguaje radial

En Prezi hay gente trabajando en aportar contenidos que ayuden a entender la comunicación. Por ejemplo, Mercedes Cerrotta se ha encargado de ofrecer claves sobre el lenguaje radial en varias entregas imperdibles si eres un periodista.

25-08-13

COMENTARIOS