Claves

Google Trends añade notificaciones por correo electrónico

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de abril del 2014

 

Google activó una función pequeña, pero que puede ser un buen aliado para los responsables de comunidad dedicados a identificar tendencias para crear nuevos contenidos usando Google Trends.

En el blog de la compañía se indica que se han integrado las notificaciones por correo electrónico. Esto quiere decir que al suscribirse a cualquier tema de búsqueda, el usuario podrá recibir actualizaciones directamente a la bandeja de entrada.

El nuevo botón se está añadiendo a la navegación de Trends en EE.UU. Se puede desactivar esta opción o administrar las preferncias en la nueva sección de suscripciones.

Recuerda que con esta herramienta puedes explorar los comportamientos de búsqueda en el mundo de acuerdo a las tendencias. Esta información se puede exportar  y emplear mediante filtros por región y periodos. También es posible hacer comparaciones entre los resultados.

Lee este post: Caja de herramientas de Google para los periodistas

Más detalles aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodistas denuncian silencio oficial sobre virus del Zika

Los periodistas Carmen Elisa Pecorelli, corresponsal de Unión Radio, y Gianni Amador, jefe de investigación del diario El Periodiquito, coincidieron en una gran cantidad de intentos fallidos en obtener información referente al zika por parte de las autoridades regionales en Aragua.

06-02-16

Google+ mejora tus videos automáticamente

Google quiere que mejores tu contenido con sus herramientas. Es por eso que ahora los videos que subas a Google+ mejoran automáticamente, como lo han hecho las fotos durante casi dos años.

20-12-14

Facebook presentará mensajes sobre temas de actualidad en una nueva característica

Facebook está probando una nueva característica llamada “Últimas Conversaciones” en sus resultados de búsqueda que mostrarán los mensajes más recientes del público acerca de temas de actualidad que una gran cantidad de personas a través de la red del usuario están discutiendo.

07-05-17

COMENTARIOS