Claves

Google Trends añade notificaciones por correo electrónico

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de abril del 2014

 

Google activó una función pequeña, pero que puede ser un buen aliado para los responsables de comunidad dedicados a identificar tendencias para crear nuevos contenidos usando Google Trends.

En el blog de la compañía se indica que se han integrado las notificaciones por correo electrónico. Esto quiere decir que al suscribirse a cualquier tema de búsqueda, el usuario podrá recibir actualizaciones directamente a la bandeja de entrada.

El nuevo botón se está añadiendo a la navegación de Trends en EE.UU. Se puede desactivar esta opción o administrar las preferncias en la nueva sección de suscripciones.

Recuerda que con esta herramienta puedes explorar los comportamientos de búsqueda en el mundo de acuerdo a las tendencias. Esta información se puede exportar  y emplear mediante filtros por región y periodos. También es posible hacer comparaciones entre los resultados.

Lee este post: Caja de herramientas de Google para los periodistas

Más detalles aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medium agrega un nuevo panel de control para los blogs

Medium, el espacio de blogs que creó Evan Williams –cofundador de Twitter–, anunció que ya tiene nuevas características y algunos cambios en el diseño para ofrecer mejores experiencias a la comunidad.

04-12-13

Skype lidera el mercado de llamadas internacionales

De acuerdo con un último reporte de la investigadora de telecomunicaciones TeleGeography, Skype ahora controla el mercado de llamadas internacionales, así como en líneas tradicionales. Se indica además que las redes móviles siguen creciendo.

19-01-14

¿Qué pasó entre la primera dama del Perú y la revista Cosas?

Anoche explotó el escándalo sobre la supuesta censura que pretendía la primera dama del Perú a la revista Cosas, la cual le había hecho una entrevista por el Día de la Madre. En la conversación, Nadine Heredia se ocupó del escenario y los actores políticos del país.

29-04-14

COMENTARIOS