Noticias

Tribunal de Kuwait suspende dos periódicos independientes

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de abril del 2014

Un tribunal de Kuwait suspendió temporalmente la publicación de dos periódicos independientes por informar sobre una grabación en la que se da cuenta de un plan para derrocar a la monarquía de ese país, informa Europa Press.

Kuna, agencia oficial de ese país, cita una declaración del Ministerio de Información donde se indica que Al Watan y Alam Al Yawm fueron suspendidos por haber violado un apagón informativo ordenado por las autoridades. Durante dos semanas, los rotativos dejarán de imprimir.

Waleed al-Jassim, editor en jefe de Al Watan, dijo que su periódico lamenta la decisión y planea impugnar la sentencia. El sitio webdel periódico se mantendrá en línea, ya que corresponde a una jurisdicción diferente. 

La oficina del fiscal de Kuwait a principios de este mes ordenó una investigación sobre la cinta de video que revelaba un supuesto complot y pidió a los medios que guarden reserva. 

En la web de Alam Al Yawn se consignan reacciones a la decisión de las autoridades y se informa a los lectores de la medida.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Grecia es el primer país europeo sin radio ni televisión pública

El cierre de la Radio y Televisión Pública de Grecia no solo deja a 2,600 profesionales en la calle. Esta medida convierte a Grecia en el primer país europeo sin radio ni televisión pública.

12-06-13

México: Denuncian que canal público censura el periodismo de investigación

El Canal 22 de México es un medio público cuyo mandato, objetivos y visión lo comprometen con el derecho a la información de la sociedad mexicana. Sin embargo, el panorama es preocupante: se ha iniciado una peligrosa estrategia de censura al periodismo de investigación.

23-06-15

Los cinco periódicos más antiguos del mundo

El sitio IO9 publicó una enorme lista con los diarios que no han muerto, y que han resistido muchos siglos publicándose en el formato impreso. Algunos siguen solo en la web.

23-09-13

COMENTARIOS