Noticias

Tribunal de Kuwait suspende dos periódicos independientes

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de abril del 2014

Un tribunal de Kuwait suspendió temporalmente la publicación de dos periódicos independientes por informar sobre una grabación en la que se da cuenta de un plan para derrocar a la monarquía de ese país, informa Europa Press.

Kuna, agencia oficial de ese país, cita una declaración del Ministerio de Información donde se indica que Al Watan y Alam Al Yawm fueron suspendidos por haber violado un apagón informativo ordenado por las autoridades. Durante dos semanas, los rotativos dejarán de imprimir.

Waleed al-Jassim, editor en jefe de Al Watan, dijo que su periódico lamenta la decisión y planea impugnar la sentencia. El sitio webdel periódico se mantendrá en línea, ya que corresponde a una jurisdicción diferente. 

La oficina del fiscal de Kuwait a principios de este mes ordenó una investigación sobre la cinta de video que revelaba un supuesto complot y pidió a los medios que guarden reserva. 

En la web de Alam Al Yawn se consignan reacciones a la decisión de las autoridades y se informa a los lectores de la medida.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista renuncia a Milenio y denuncia censura de investigación

La periodista mexicana Karen Cota tomó una decisión que ayer se hizo pública. Renunció al diario Milenio tras la censura del trabajo de investigación de cinco meses que desarrolló durante cinco meses junto al equipo de Milenio DataLab. No se arrepiente. Puede estar afectada, pero sabe que hizo lo correcto.

16-03-16

Directora de medio digital tailandés puede ser condenada a 50 años por comentarios ofensivos

“Esta ley cibernética se ha convertido en un instrumento político del Estado para cerrar diarios digitales, blogs y detener a la gente”, denunció Supinya Klangnarong (@supinya), líder de un movimiento para la reforma y la libertad de expresión en Tailandia tras conocer que la directoria del medio digital Prachatai podría ser condenada a hasta 50 […]

04-02-11

España: El Correo en La Rioja cierra luego de más de 56 años

La edición de El Correo en La Rioja (España) cerrará el próximo 31 de diciembre luego de 56 años en los quioscos.

22-12-16

COMENTARIOS