Herramientas

3D Issue, software para crear revistas digitales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 21 de abril del 2014

3D Issue es un programa para computadora que permite elaborar revistas digitales, que pueden ser visualizadas en navegadores web, iPads, iPhone y dispositivos Andrid, Kindle, Nook, Sony y otros lectores electrónicos.

La versión 6 ya puede ser descargada de su web, y será de acceso gratuito por un mes. El servicio viene siendo usado por revistas como MACY’S y Emit Magazine.

Características:

– Efecto Zoom

– Búsqueda de palabras claves

– Informe básico de estadísticas

– Impresión

– Ediciones en línea & fuera de línea

– Formatos de eReader .epub y .mobi

– Compatible con iPad, iPhone y dispositivos móviles

– Personalización de la interfaz

– Tecnología vectorial

Además, puedes añadir contenido multimedia enriquecido (links, videos, audio), y enlaces a web, así como correo electrónico. Eso no es todo. Con una herramienta integrada para la publicación, puede publicar sus ediciones en su página Web sin necesidad de salir del software.

La versión Pro permite agregar la revista a una pestaña de tu página de Facebook.

CÓMO EMPEZAR

Lo primero es descargar el software. Para empezar, se debe instalar en la computadora  o Mac. Al abrir el programa, encontrarán tres pestañas: Contenido, Diseño y Publicación.

En la pestaña de contenido, se deberá agregar la cantidad de páginas que tendrá la revista digital. Al hacerle doble clic a cada página se podrá agregar contenido y efectos.  Clic en ADD para agregar una página, y REMOVE  para eliminarla. Hay flechas hacia arriba y abajo para ubicarlas.

3dissue pagina

Luego en la pestaña Design, se podrá crear una tabla de contenidos para nombrar los capítulos del ebook o la revista digital.

3dissue

Revisa los videotutoriales aquí.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El negocio del periodismo digital todavía es un misterio para todos”

Como imaginarán los que han leído algo del trabajo que vengo haciendo y que se ha convertido en este libro, esta va a ser una velada crítica y un tanto dura con mi oficio, habrá quien piense que hasta pesimista. Aunque yo prefiero pensar que, más que de pesimismo, se trata de un optimismo interrogador.

23-07-18

EE.UU.: Suscripciones digitales a revistas se duplicaron en la última mitad de 2012

El negocio de lo digital sigue en auge. Un análisis de The Alliance for Audited Media señala que el número de suscripciones digitales en la segunda mitad de 2012 se duplicó en la última mitad de 2012, en comparación con similar periodo de 2011.

07-02-13

AP revisa su historia para crear una colección de libros físicos y digitales

The Associated Press informó que está aprovechando su cobertura de noticias mundial y su enorme archivo para lanzar una serie de libros de bolsillo y libros electrónicos llamados AP Editions.

09-04-15

COMENTARIOS