Claves

Descubre esta propuesta: ¡No es un muro de pago!

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2014

La revista Slate no implementará un muro de pago. En lugar de implantar esa medida quiere convencer a sus lectores para que se conviertan en “miembros de una comunidad”. Una propuesta innovadora.

Con la opción de pago de membership, los usuarios tendrán beneficios adicionales como acceso a contenido exclusivo del sitio web.

Se trata de un modelo freemium, que vende artículos específicos mientras que otro contenido es gratuito. En un post, Slate informa que el negocio no implica un paywall. El editor David Plotz indica que los usuarios solo pagarán 5 dólares al mes o 50 dólares al año. De esta forma, tendrán una mejor experiencia en la web.

“No es un muro de pago. Permíteme decirlo de nuevo: ¡no es un muro de pago! No les pedimos pagar por noticias, ni le ponemos un contador para 10 notas al mes. Todo lo gratuito en Slate seguirá así. Slate Plus ofrecerá oportunidades extras a la experiencia de Slate”, indicó.

La idea es integrar a la audiencia, convertirlos en miembros de una comunidad. Así los usuarios podrán leer historias largas, columnas de opinión en una sola página. Los que no paguen podrán hacerlo en una plataforma diferente, haciendo clic en página por página de contenidos largos.

También habrá acceso preferencial a los escritores de Slate, quienes atenderán preguntas de la audiencia.

slate-premium

“Este es el comienzo. Nuestro modelo es como Amazon Prime, que solo mantiene añadiendo beneficios. Eso haremos”, dijo Plotz.

Los suscriptores tendrán acceso a podcasts, sitios preferenciales y similares en eventos. No tendrán publicidad.

vía Gigaom

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Sun cierra su muro de pago ante pérdida de lectores

El diario británico The Sun cerró su muro de pago luego de perder lectores. Rebekah Brooks, directora ejecutiva del diario, anunció esta decisión.

09-11-15

El nuevo paywall de The New Yorker ha dado buenos resultados

The New Yorker celebró su aniversario 90 hace poco, y las buenas noticias continúan. Su editora Lisa Hughes aseguró que el renovado paywall viene funcionando muy bien.

17-02-15

Facebook ya cuenta con 11,000 chatbots para probar

Facebook compartió nuevas estadísticas sobre el crecimiento de los chatbots en su aplicación Messenger y anunció nuevas características relacionadas con estos programas automatizados.

05-07-16

COMENTARIOS