Claves

Glenn Greenwald: Pulitzer ayudará a cambiar la percepción pública de la NSA

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2014

El último domingo, el periodista Glenn Greenwald contó a CNN detalles sobre lo que significó obtener un Pulitzer. El galardón fue concedido a su investigación en The Guardian sobre la información de la vigilancia de la NSA en base de documentos filtrados por  Edward Snowden, exagente de la NSA.

Greenwald dice que el equipo está contento de haber recibido el premio en una categoría como la de Servicio Público, pues se han dedicado a informar a la comunidad, pese a ser criticados en varias ocasiones por funcionarios del Gobierno y algunos medios de comunicación en los últimos años por sus reportajes sobre las revelaciones del servicio de inteligencia estadounidense.

Se recordó que incluso quisieron que se arreste a Greenwald por divulgar de los secretos del Gobierno, cita Mashable.

El periodista se encuentra en EE.UU., y está trabajando en un libro que incluirá revelaciones sobre la base de los documentos de Snowden.

En su opinión, el Premio Pulitzer por sí solo no va a cambiar cómo la gente ve su trabajo respecto a las fugas de datos de Snowden, pero cree que la información sobre las revelaciones de Snowden tiene el potencial de cambiar la percepción del público sobre el tema de la seguridad web y el espionaje en línea por parte de la NSA.

Vía Mashable / CNN

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para cubrir las noticias sobre suicidios

Los periodistas deben ser cuidadosos en la cobertura de los suicidios, pues la falta de rigor y ética en las historias afectan a la familia de la víctima, y dañan la reputación del medio y del redactor de la nota.

16-09-14

Perú: Ojo Público, periodismo de investigación de la mano de internet

El periodismo de investigación está refrescándose en Perú con Ojo Público, un portal que impondrá nuevas narrativas online haciendo uso del periodismo de datos. Lo que quieren, en principio, es ofrecer “las historias que otros no te quieren contar”.

23-07-14

“No hay ninguna nota que valga la vida”

Los periodistas tenemos la obligación de informar, pero nunca debemos arriesgar nuestras vidas. Así lo aseguró Lynne Walker, vicepresidenta de Institute Americas, quien alertó de los problemas de seguridad de la prensa.

07-11-14

COMENTARIOS