Claves

Glenn Greenwald: Pulitzer ayudará a cambiar la percepción pública de la NSA

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2014

El último domingo, el periodista Glenn Greenwald contó a CNN detalles sobre lo que significó obtener un Pulitzer. El galardón fue concedido a su investigación en The Guardian sobre la información de la vigilancia de la NSA en base de documentos filtrados por  Edward Snowden, exagente de la NSA.

Greenwald dice que el equipo está contento de haber recibido el premio en una categoría como la de Servicio Público, pues se han dedicado a informar a la comunidad, pese a ser criticados en varias ocasiones por funcionarios del Gobierno y algunos medios de comunicación en los últimos años por sus reportajes sobre las revelaciones del servicio de inteligencia estadounidense.

Se recordó que incluso quisieron que se arreste a Greenwald por divulgar de los secretos del Gobierno, cita Mashable.

El periodista se encuentra en EE.UU., y está trabajando en un libro que incluirá revelaciones sobre la base de los documentos de Snowden.

En su opinión, el Premio Pulitzer por sí solo no va a cambiar cómo la gente ve su trabajo respecto a las fugas de datos de Snowden, pero cree que la información sobre las revelaciones de Snowden tiene el potencial de cambiar la percepción del público sobre el tema de la seguridad web y el espionaje en línea por parte de la NSA.

Vía Mashable / CNN

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#WomenEdsWeLove visibiliza a las editoras en el mundo

Hace poco la Revista Port publicó una portada con 6 de los mejores editores varones de revistas en los EE.UU., lo cual llevó a muchos periodistas a preguntarse en dónde estaban las editoras.

21-06-13

Robert G. Picard: Los editores deben estar muy cerca de los lectores

Siempre es recomendable leer a Robert G. Picard, quien desde su blog analiza el mundo de las noticias y los medios con una mirada honesta y en ocasiones devastadora.

13-05-10

España: El País tendrá nuevo director

Inesperado. Juan Luis Cebrián–presidente del grupo Prisa–, convocó a todo el staff directivo del diario El País a una reunión de urgencia para este martes.

17-02-14

COMENTARIOS