Estudio

La mayoría de jefes de redacción tiene poco más de 40 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2014

Un estudio presenta las principales características demográficas de los directores de cadenas televisivas en Estados Unidos. El reporte de Bob Papper, profesor de la Universidad Hofstra, revela que la mayoría de jefes de redacción de noticieros tiene poco más de 40 años, y van 5.7 años en promedio trabajando en esa televisora.

El promedio de edad es 46 años. Sin embargo, hay profesionales desde 25 años en adelante. En el caso de directores radiales, el promedio es de 3 años de trabajo.

Además, el informe indica que varios de ellos se llaman Mike, Jim o David. En el caso de las mujeres, es popular que sus nombres sean Jennifer, Kelly o Julie.

El análisis muestra el listado completo de los nombres populares en estos medios:

directores

directoras

“No sé si hay utilidad en esto, pero alguien quizá se lo estuvo preguntando”, dijo Papper en un post. Según informó, el estudio fue realizado a fines del 2013 con información de 1,659 estaciones de TV y 3,263 estaciones de radio. Las respuestas válidas vienen de 1,300 canales de TV y 249 directores de radio.

Revisa más gráficos del estudio.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google planea ofrecer TV por internet y ya tendría aliados

Google llegó a un acuerdo con la cadena de televisión CBS Corp para ofrecer su contenido en su servicio de televisión por Internet.

20-10-16

Facebook anuncia News Integrity Initiative

Facebook anunció que dará financiamiento a News Integrity Initiative, una red de socios que trabaja junto a diversos medios para centrarse en las noticias.

03-04-17

Ser un reportero troll y fallar en el intento

Los reporteros tienen que tener cuidado con las “ideas creativas” que proponen para sus despachos en vivo, no solo en época mundialista, pero un caso extraño ocurrió precisamente en la Copa del Mundo.

18-06-14

COMENTARIOS