Estudio

La mayoría de jefes de redacción tiene poco más de 40 años

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de abril del 2014

Un estudio presenta las principales características demográficas de los directores de cadenas televisivas en Estados Unidos. El reporte de Bob Papper, profesor de la Universidad Hofstra, revela que la mayoría de jefes de redacción de noticieros tiene poco más de 40 años, y van 5.7 años en promedio trabajando en esa televisora.

El promedio de edad es 46 años. Sin embargo, hay profesionales desde 25 años en adelante. En el caso de directores radiales, el promedio es de 3 años de trabajo.

Además, el informe indica que varios de ellos se llaman Mike, Jim o David. En el caso de las mujeres, es popular que sus nombres sean Jennifer, Kelly o Julie.

El análisis muestra el listado completo de los nombres populares en estos medios:

directores

directoras

“No sé si hay utilidad en esto, pero alguien quizá se lo estuvo preguntando”, dijo Papper en un post. Según informó, el estudio fue realizado a fines del 2013 con información de 1,659 estaciones de TV y 3,263 estaciones de radio. Las respuestas válidas vienen de 1,300 canales de TV y 249 directores de radio.

Revisa más gráficos del estudio.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vimeo presenta herramientas de subtítulos, traducción y más

Vimeo tiene nuevas características con el propósito de llegar a más audiencia. La empresa ahora está introduciendo una nueva de traducción y de subtitulado.

05-11-14

Facebook apoya las separaciones en su plataforma

Facebook es un lugar para compartir momentos importantes de la vida. Es por eso que miles de personas la usan para compartir sus relaciones románticas. Pero ¿qué pasa cuando el amor termina?

19-11-15

Guarda todos los GIF que aparecen en Twitter

Si eres un usuario obsesionado en expresarte en Twitter a través de GIF debes conocer GIFwrapped, una herramienta útil que te puede ayudar a guardar este tipo de archivos para usarlos más tarde.

16-02-14

COMENTARIOS