Coberturas

Periodista francés cuenta lo que vivió en Siria

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de abril del 2014

Los periodistas franceses que fueron liberados en Siria ya están ofreciendo sus primeras declaraciones a la prensa luego de reencontrarse con sus familias.

El periodista Nicolas Hénin narró los momentos que vivió mientras permanecía detenido junto a sus colegas detenidos bajo condiciones inhumanas.

Entre las denuncias realizadas por el reportero llamó la atención la relacionada con la falta de alimentos. Hénin señaló que esto ocurrió durante la primera parte del secuestro y que afortunadamente luego les dieron suficiente comida como para que se recuperaran físicamente.

Al igual que su colega Didier François, también habló sobre las condiciones carcelarias que vivieron. “Estuve llevando la ropa con la que me secuestraron el 22 de junio hasta el 23 de diciembre”, sostuvo y aseguró que el frío que pasaban era intenso en la celda que compartía con otros rehenes.

Con respecto a la violencia que ejercieron sobre él, señaló que sí existió y que esto ya es algo recurrente que se hace con los prisioneros, a quienes los intimidan.

Conoce a otros periodistas que continúan desaparecidos en la región haciendo clic aquí.

Vía: France24

Foto: Reuters

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Truth”, la película basada en un escándalo periodístico que queremos ver

Dicen que los periodistas aman las películas de periodistas, ya sea para tenerlas entre sus favoritas o para criticarlas. “Truth” es una película que queremos ver y que se estrenará el 16 de octubre.

08-10-15

Periodistas de Honduras muestran sus armas: Libreta, pluma, cámara y grabadora

Hoy es el día del Periodista en Honduras, mi país. Hoy no se celebra. Hoy marchamos para exigir que cesen los asesinatos a periodistas, más de veinte han perdido la vida solo en el gobierno del presidente Porfirio Lobo

25-05-12

Cómo ha cambiado el periodismo ciudadano

Hace veinte años, George Holliday se despertó en su apartamento de Los Angeles por las sirenas y el ruido de un helicóptero de la policía. Vio la conmoción entre los agentes de policía y un automovilista en la calle, tomó su Handycam Sony y capturó una escena de brutal abuso policial en contra de Rodney […]

05-03-11

COMENTARIOS