Coberturas

Periodista francés cuenta lo que vivió en Siria

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de abril del 2014

Los periodistas franceses que fueron liberados en Siria ya están ofreciendo sus primeras declaraciones a la prensa luego de reencontrarse con sus familias.

El periodista Nicolas Hénin narró los momentos que vivió mientras permanecía detenido junto a sus colegas detenidos bajo condiciones inhumanas.

Entre las denuncias realizadas por el reportero llamó la atención la relacionada con la falta de alimentos. Hénin señaló que esto ocurrió durante la primera parte del secuestro y que afortunadamente luego les dieron suficiente comida como para que se recuperaran físicamente.

Al igual que su colega Didier François, también habló sobre las condiciones carcelarias que vivieron. “Estuve llevando la ropa con la que me secuestraron el 22 de junio hasta el 23 de diciembre”, sostuvo y aseguró que el frío que pasaban era intenso en la celda que compartía con otros rehenes.

Con respecto a la violencia que ejercieron sobre él, señaló que sí existió y que esto ya es algo recurrente que se hace con los prisioneros, a quienes los intimidan.

Conoce a otros periodistas que continúan desaparecidos en la región haciendo clic aquí.

Vía: France24

Foto: Reuters

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas del NYT resultan heridos tras caída de helicóptero

Un helicóptero kurdo que se dirigía a Irak se estrelló hoy en las montañas de Sinjar, en el norte de Irak. Así lo informó el diario estadounidense The New York Times.

12-08-14

Perú: Este mes definen acusación a Urresti por muerte de periodista

Antes de acabar febrero se conocerá si la fiscalía recomienda iniciar el juicio oral al exministro del Interior Daniel Urresti, quien está siendo procesado por su presunta participación en el asesinato del periodista Hugo Bustíos, en 1988.

22-02-15

Cuestionan a 20minutos.es por falta de sensibilidad al informar de prostitución

La Comisión de Quejas y Deontología de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) resolvió que el diario gratuito 20 Minutos no mantuvo “una especial sensibilidad” en una nota sobre prostitución.

11-04-12

COMENTARIOS