Coberturas

Periodista francés cuenta lo que vivió en Siria

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de abril del 2014

Los periodistas franceses que fueron liberados en Siria ya están ofreciendo sus primeras declaraciones a la prensa luego de reencontrarse con sus familias.

El periodista Nicolas Hénin narró los momentos que vivió mientras permanecía detenido junto a sus colegas detenidos bajo condiciones inhumanas.

Entre las denuncias realizadas por el reportero llamó la atención la relacionada con la falta de alimentos. Hénin señaló que esto ocurrió durante la primera parte del secuestro y que afortunadamente luego les dieron suficiente comida como para que se recuperaran físicamente.

Al igual que su colega Didier François, también habló sobre las condiciones carcelarias que vivieron. “Estuve llevando la ropa con la que me secuestraron el 22 de junio hasta el 23 de diciembre”, sostuvo y aseguró que el frío que pasaban era intenso en la celda que compartía con otros rehenes.

Con respecto a la violencia que ejercieron sobre él, señaló que sí existió y que esto ya es algo recurrente que se hace con los prisioneros, a quienes los intimidan.

Conoce a otros periodistas que continúan desaparecidos en la región haciendo clic aquí.

Vía: France24

Foto: Reuters

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recursos con tipografía ideal para tu proyecto digital

Los periodistas hoy en día no solo redactan notas y reportajes, muchas veces tiene que recurrir a la creatividad para lograr enviar un mensaje a través de imágenes y diseños que luego serán publicados en la web de su medio o en su propio proyecto.

08-06-13

Netflix lanzará una película cómica sobre periodismo

“Es el tipo de comedia genial para adultos que los estudios ya raramente hacen”, dijo el responsable de contenidos de Netflix, Ted Sarandos.

08-04-15

El empoderamiento periodístico de las Start-Ups

Si hay algo que caracteriza a esta era digital es la incitación de las personas a experimentar. Nuevas herramientas, nuevos medios, nuevos proyecto de comunicación. Los periodistas ya no sólo se desenvuelven en las organizaciones de noticias, ahora otras compañías necesitan de sus servicios. Lo tradicional se perfecciona o desaparecer.

04-06-13

COMENTARIOS