Noticias

Perú: Organizan debates sobre concentración de medios

Por Lucero Chávez

Publicado el 21 de abril del 2014

Debido a la relevancia que tiene el tema de la concentración de medios en el escenario periodístico del Perú, el Centro LIBER en colaboración la Universidad Católica y el IPYS, ha organizado una serie de debates en los que han convocado exfuncionarios públicos, intelectuales y expertos en política para que expresen sus opiniones y esclarezcan las dudas pertinentes al caso de la compra de EPENSA por el Grupo El Comercio.

El primer encuentro reunirá a los expresidentes del Tribunal Constitucional, Víctor García Toma y César Landa Arroyo  y a Javier Belaúnde como moderador. Se realizará en 24 de abril en el Centro Empresarial Esquilache.

¿Una acción de amparo es pertinente para limitar la compra de EPENSA por el grupo El Comercio? ¿El Estado debe regular concentración de los medios de comunicación para preservar la libre competencia y el debate democrático? ¿El Estado debe limitar la propiedad de los medios de comunicación? Estas son algunas de las preguntas que se resolverán.

Las próximas fechas de debates son el 15 de mayo y el 11 de junio. Entra aquí, para más información.

Publicado por:

Peruana. Veinteañera. Interesada en periodismo, política internacional y tecnología.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los periodistas servimos más vivos que muertos”, dice reportero mexicano agredido

El periodista Óscar Balderas fue atacado físicamente por tres presuntos integrantes de un grupo criminal en Huixquilucan, Estado de México, el miércoles 18 de abril.

23-04-12

#Venezuela: 11 casos de violación a la libertad de expresión en elecciones #6D

Espacio Público documentó el último domingo denuncias ciudadanas a través de la campaña #YoVotoyDenuncio. Y hasta el mediodía se registraron 11 denuncias de violaciones a la libertad de expresión a periodistas, reporteros gráficos y equipo de medios en diferentes estados.

07-12-15

Daphne Caruana “fue asesinada porque se interpuso entre el Estado de derecho y los que tratan de violarla”

El hijo de la periodista de investigación de Malta y bloguera Daphne Caruana Galizia describió en su cuenta de Facebook cómo fue la búsqueda de las partes del cuerpo de su madre, quien murió en un coche bomba el último lunes.

17-10-17

COMENTARIOS