Coberturas

Siria: periodista liberado pasó por simulacros de ejecución

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de abril del 2014

Días de incertidumbre vivieron los periodistas franceses que recientemente fueron liberados tras estar secuestrados en Siria, un país en donde el trabajo de la prensa se hace cada vez más difícil.

Didier François, una de las víctimas, relató las condiciones en las que vivió junto a sus colegas durante los 10 meses que estuvieron detenidos como rehenes.

El periodista, trabajador de la radio Europe 1, narró que pasó por “simulacros de ejecución”, los cuales consistían en poner una pistola contra la sien o la frente de los secuestrados.

François también contó las condiciones en las que fue encarcelado junto a otros periodistas dentro de unos sótanos, en donde les golpeaban y hacían pasar hambre. Pudo sobrevivir gracias a su experiencia en la cobertura de conflictos, ya que logró mantener la fortaleza. “Podría haber sido peor… podemos caminar y estamos bien de salud, es lo principal”, señaló.

Mas información sobre la situación de la prensa en Siria aquí.

Vía: The Guardian

Foto: Reuters

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo AP fotografió en vivo el discurso de Obama

El reportero gráfico Pablo Monsiváis de AP cuenta su experiencia fotografiando el discurso de Barack Obama, cuando anunció el retiro de las tropas norteamericanas de Afganistán.

28-06-11

Más revistas postulan a los premios Pulitzer

El cambio en las reglas de la organización de los Pulitzer ha incrementado la participación de las revistas impresas y online. El aumento es del 50% respecto al año pasado

20-02-15

Los camarógrafos, profesionales en segundo plano con imágenes de primer plano

Los camarógrafos no gozan del mismo reconocimiento que los periodistas o los fotógrafos, pese a que estos profesionales son una pieza fundamental detrás de las imágenes que vemos en las noticias. Una prueba de ello es que casi nadie se acuerda de sus nombres, a menos que hayan realizado su trabajo en alguna circunstancia excepcional y que hayan sobrevivido para contarlo o que ya no estén para dar su testimonio.

28-02-13

COMENTARIOS