Coberturas

Siria: periodista liberado pasó por simulacros de ejecución

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de abril del 2014

Días de incertidumbre vivieron los periodistas franceses que recientemente fueron liberados tras estar secuestrados en Siria, un país en donde el trabajo de la prensa se hace cada vez más difícil.

Didier François, una de las víctimas, relató las condiciones en las que vivió junto a sus colegas durante los 10 meses que estuvieron detenidos como rehenes.

El periodista, trabajador de la radio Europe 1, narró que pasó por “simulacros de ejecución”, los cuales consistían en poner una pistola contra la sien o la frente de los secuestrados.

François también contó las condiciones en las que fue encarcelado junto a otros periodistas dentro de unos sótanos, en donde les golpeaban y hacían pasar hambre. Pudo sobrevivir gracias a su experiencia en la cobertura de conflictos, ya que logró mantener la fortaleza. “Podría haber sido peor… podemos caminar y estamos bien de salud, es lo principal”, señaló.

Mas información sobre la situación de la prensa en Siria aquí.

Vía: The Guardian

Foto: Reuters

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: Arrestan a periodista en el Día Mundial de la Libertad de Prensa

La Red Árabe por la Información de Derechos Humanos (ANHRI) denunció el allanamiento de la casa de Ahmed Al-Ka’oud, periodista de Al Dostour-Periódico y miembro del Sindicato de Periodistas, por las fuerzas de seguridad en Behera, la madrugada de hoy.

03-05-15

11 trabajos periodísticos que tienen futuro

El periodismo no se está muriendo, está evolucionando. Lo dice Lindsay Oberst, especialista en Social Media y nuevos medios, en un artículo para Sustainable Journalism.org

07-08-11

Periodistas españoles encuentran oportunidades en América Latina

La crisis que vive el periodismo ha llevado a muchos profesionales del periodismo en España a encontrar oportunidades en América Latina, de acuerdo con un detallado reporte del diario ABC, el cual muestra varios casos de éxito.

18-03-13

COMENTARIOS