Coberturas

Siria: periodista liberado pasó por simulacros de ejecución

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de abril del 2014

Días de incertidumbre vivieron los periodistas franceses que recientemente fueron liberados tras estar secuestrados en Siria, un país en donde el trabajo de la prensa se hace cada vez más difícil.

Didier François, una de las víctimas, relató las condiciones en las que vivió junto a sus colegas durante los 10 meses que estuvieron detenidos como rehenes.

El periodista, trabajador de la radio Europe 1, narró que pasó por “simulacros de ejecución”, los cuales consistían en poner una pistola contra la sien o la frente de los secuestrados.

François también contó las condiciones en las que fue encarcelado junto a otros periodistas dentro de unos sótanos, en donde les golpeaban y hacían pasar hambre. Pudo sobrevivir gracias a su experiencia en la cobertura de conflictos, ya que logró mantener la fortaleza. “Podría haber sido peor… podemos caminar y estamos bien de salud, es lo principal”, señaló.

Mas información sobre la situación de la prensa en Siria aquí.

Vía: The Guardian

Foto: Reuters

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un diario que apuesta por el periodismo de datos visual

Trinity Mirror es una organización de noticias que se encuentra preparando un espacio para el periodismo de datos adaptado a la fácil difusión a través de las redes sociales. Lo curioso es que para esta propuesta están tomando como base la web de humor gráfico/GIF UsVsTh3m .

28-10-13

Washington Post crea sitio para lectores que prefieren la información visual

The Washington Post presentó hoy Topicly, una nueva función de la lectura en su web y en su sitio móvil. Esta propuesta está diseñada para ayudar a los lectores a ponerse al día con las noticias más importantes.

23-09-13

Alberto Arébalos ahora es de Facebook y alista acercamiento con periodistas y medios de AL

Alberto Arébalos, exdirector de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google América latina, es el nuevo “Head of Communications” para Facebook en Latinoamérica. “Recién comienzo, hay mucho para hacer”, dijo en diálogo con Clases de Periodismo.

14-05-13

COMENTARIOS